«30 Monedas», Serie De HBO

Parecen ser claros y firmes los pasos que la plataforma de la H está dando en el territorio español en los últimos meses. El estreno de Patria ha supuesto no sólo un notable impulso en la popularidad de la marca en nuestro territorio gracias a la campaña de publicidad paralela, incrementada por la controversia, a buen seguro deliberada, que ha suscitado en estos tiempos de ardientes redes sociales. Pero hay se estrena una ficción de la que se lleva hablando ya varios meses, y que viene con la vitola, al mismo tiempo que responsabilidad, de ser una de las producciones del otoño.

Estamos hablando de 30 monedas, serie de HBO de Álex de la Iglesia que trata de aterrorizarnos con una historia que entremezcla temas tan diversos como religión y una conspiración global.

   Argumento y tráiler  

Una conspiración mundial, que implica desde servicios secretos hasta el mismísimo Vaticano, gira en torno a las 30 monedas por las que Judas Iscariote vendió a Jesucristo y que, reunidas, podrían convertirse en el arma más poderosa que haya existido.

En ese panorama, un cura exorcista exiliado en un pequeño pueblo español, una veterinaria y un alcalde conforman un extraño trío trata de proteger a cualquier precio la moneda que el primero tiene en su poder y que parece ser la culpable de los extraños acontecimientos que están teniendo lugar en la zona.

Religiosos, políticos, monstruos, zombies, desapariciones y muertes se dan cita en esta producción que, con un tono en el que predomina el misterio, aderezado a partes iguales con acción y terror, pretende ser una de las series del año, sino la serie.

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de 30 monedas, la serie de HBO creada por Álex de la Iglesia, es el domingo 29 de noviembre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Notas un picorcillo especial cuando ves algo que aúna religión y misterio. Desde El exorcista hasta El código da Vinci.

   No   Eres del tipo de persona cuyo corazón no puede aguantar el más mínimo sobresalto que proporciona, por ejemplo, una figura oscura en la oscuridad.

Nota: 9/10

 


 



Salir de la versión móvil