La noche del domingo 13 de septiembre dejó una de esas jornadas en las que el dato de audiencia cuenta una historia por sí solo: el estreno dominical de ‘Supervivientes All Stars 3’ en Telecinco, con la decisión médica sobre la continuidad de Alma Bollo como gancho, se quedó en tercera posición tanto en su franja de emisión como en el prime time general, superado por una película de La 1 con casi setenta años de peso simbólico detrás y por el capítulo final de una serie turca en Antena 3.
‘Jurado Nº2’ gana el prime time con el peso de una despedida
‘La película de la semana’ de La 1 emitió ‘Jurado Nº2’ (‘Juror No. 2’), el último largometraje dirigido por Clint Eastwood antes de su retirada, confirmada por su hijo Kyle Eastwood en una entrevista a la cadena francesa France 3 el pasado junio, a los 96 años del director. Eastwood dirigió su primera película en 1971 y ha encadenado más de cinco décadas detrás de la cámara, así que su despedida convertía la emisión de este domingo en algo más que una película de sobremesa noctuna cualquiera. El filme, con Nicholas Hoult y Toni Collette en los papeles principales, tuvo un estreno en cines discreto en 2024, pero remontó después gracias al streaming. En España se impuso en el cómputo global del prime time con un 12,1% de cuota y 1.175.000 espectadores, tres puntos y tres décimas por encima de ‘Conexión Honduras’ (Telecinco) en estricta coincidencia de horario. Entre ambas se coló la serie turca ‘El Secreto’ (Antena 3), con un 11,5% y 1.044.000 espectadores en su dato global (10,9% en coincidencia exacta con la película).
‘Una nueva vida’ se despide por la puerta grande en late night
Pasada la medianoche, el testigo lo recogió ‘Una nueva vida’, otra producción turca de Antena 3, que cerró su emisión con un 15,8% de cuota y 732.000 espectadores en su capítulo final — 2,4 puntos por encima de ‘Conexión Honduras’ en esa misma franja (13,4%). Sumando toda la noche (21:59 a 1:59h), Antena 3 se llevó la franja completa con un 11,8% (799.000 espectadores) gracias a la combinación de ‘El Secreto’ y ‘Una nueva vida’, por delante del 11,1% de La 1 y muy por delante del 10,4% con el que ‘Supervivientes’ tuvo que conformarse en su propia noche de estreno dominical. Con el hueco que deja ‘Una nueva vida’ en la parrilla, la incógnita para las próximas semanas es cómo le sienta a ‘El Secreto’ heredar, a partir del domingo que viene, todo el prime time y el late night dominical de Antena 3 sin el resto de la despedida turca como aliada.
Un día que Antena 3 gana por una décima
En el cómputo de todo el día, la victoria fue mínima: Antena 3 cerró la jornada con un 9,9% de cuota, apenas una décima por encima del 9,8% de La 1, con Telecinco en tercera posición (9,1%). Por el camino, ‘La Fórmula 1’ desde el nuevo circuito urbano de Madrid (Madring) fue el programa más visto de la tarde en Telecinco, con un 16,9% y 1.551.000 espectadores, su Gran Premio de España más seguido de los últimos tres años, y ‘La ruleta de la suerte’ (Antena 3) firmó el minuto de oro del día, con 1.963.740 espectadores y un 23% de cuota a las 14:57h.
Lo más visto del día
- Antena 3 Noticias 1 fin de semana (Antena 3) — 1.764.000 espectadores, 19,4%
- Fórmula 1: G.P. España (Telecinco) — 1.551.000 espectadores, 16,9%
- Antena 3 Noticias 2 fin de semana (Antena 3) — 1.305.000 espectadores, 12,9%
- Jurado Nº2 (La 1) — 1.175.000 espectadores, 12,1%
- La ruleta de la suerte (Antena 3) — 1.160.000 espectadores, 16,3%
- El Secreto (Antena 3) — 1.044.000 espectadores, 11,5%
