Series

Rafe Spall será Arthur Weasley en la segunda temporada de ‘Harry Potter’ de HBO, junto a los nuevos Myrtle la Llorona y Colin Creevey

El actor de 'Trying' se incorpora como el patriarca de los Weasley en la temporada centrada en 'La cámara secreta', junto a Molly Hewitt-Richards como el fantasma de Myrtle y Jasper Ambrose como el fan número uno de Harry, Colin Creevey.

Rafe Spall será Arthur Weasley en la segunda temporada de 'Harry Potter' de HBO, junto a los nuevos Myrtle la Llorona y Colin Creevey

Rafe Spall, nuevo Arthur Weasley

HBO ha anunciado tres nuevas incorporaciones a la segunda temporada de su serie de ‘Harry Potter’, centrada en ‘Harry Potter y la cámara secreta’. Rafe Spall, conocido por la comedia de Apple TV+ ‘Trying’ y por títulos como ‘Life of Pi’ (2012) y ‘La gran apuesta’ (2015), interpretará a Arthur Weasley, el patriarca de la familia Weasley y padre de Ron.

Myrtle la Llorona y Colin Creevey completan el anuncio

Junto a Spall, Molly Hewitt-Richards se incorpora como Myrtle la Llorona, el fantasma adolescente que habita uno de los baños de chicas de Hogwarts, mientras que Jasper Ambrose dará vida a Colin Creevey, el alumno de primer año de Gryffindor obsesionado con fotografiar a Harry Potter en cada rincón del colegio. Los tres nuevos fichajes se suman a los ya anunciados a principios de septiembre para esta misma temporada: Bonnie Hill como la nueva Ginny Weasley, Lenny Rush como Dobby y Billy Barratt como Tom Ryddle.

‘Harry Potter y la cámara secreta’ (Salamandra)

Un reparto que ya suma varios cambios de última hora

El fichaje de Spall llega además pocas semanas después de que Kit Harington sustituyera a Nicholas Hoult como Gilderoy Lockhart, otro de los movimientos de reparto que ha sacudido la preparación de esta segunda entrega. Con estas incorporaciones, la temporada centrada en ‘La cámara secreta’ sigue completando un elenco que ya incluye a Dominic McLaughlin como Harry Potter, Arabella Stanton como Hermione Granger y Alastair Stout como Ron Weasley, además de los profesores encabezados por John Lithgow (Dumbledore), Janet McTeer (McGonagall), Paapa Essiedu (Snape) y Nick Frost (Hagrid). El rodaje de la segunda temporada arrancará este otoño, antes del estreno en Navidad de la primera entrega, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’.