‘Ahsoka’: la serie de Star Wars que todos esperan ver en Disney+ ya tiene fecha de estreno

Rosario Dawson se convierte en la heroína Ahsoka Tano en la esperada adaptación de la saga galáctica que llegará a la plataforma en agosto.

Disney+ no para de sorprender a los fans de Star Wars con sus series basadas en el universo creado por George Lucas. Tras el éxito de The Mandalorian y El libro de Boba Fett, la próxima gran apuesta es Ahsoka, la serie protagonizada por Rosario Dawson como la legendaria Ahsoka Tano, una de las figuras más queridas y admiradas de la saga.

 

¿Quién es Ahsoka Tano?

Ahsoka Tano es un personaje que debutó en la película animada Star Wars: The Clone Wars en 2008, y que luego se convirtió en una de las protagonistas de la serie homónima y de Star Wars Rebels. Se trata de una joven padawan que fue entrenada por Anakin Skywalker durante las Guerras Clon, y que luego se alejó de la Orden Jedi tras ser acusada injustamente de un crimen. Ahsoka se convirtió en una líder rebelde y una aliada de la Resistencia, y también tuvo un papel clave en el destino de Ezra Bridger y el Gran Almirante Thrawn.

Ahsoka Tano fue interpretada originalmente por la actriz Ashley Eckstein, que le prestó su voz en las series animadas y en algunos videojuegos. Sin embargo, su primera aparición en acción real fue en la segunda temporada de The Mandalorian, donde fue encarnada por Rosario Dawson. La actriz repitió su rol en El libro de Boba Fett, y ahora tendrá su propia serie centrada en sus aventuras.

 

Sinopsis y tráiler de ‘Ahsoka’

La serie Ahsoka se sitúa después de los acontecimientos de El retorno del Jedi y El ascenso de Skywalker, y sigue a Ahsoka Tano mientras investiga una misteriosa amenaza que se cierne sobre una galaxia vulnerable tras la caída del Imperio. Según algunos rumores, la trama podría estar relacionada con la búsqueda de Ezra Bridger y el enfrentamiento con el Gran Almirante Thrawn, dos personajes que fueron mencionados por Ahsoka en The Mandalorian.

Ahsoka está creada por Dave Filoni, el responsable de las series animadas de Star Wars y uno de los productores ejecutivos de The Mandalorian. Jon Favreau, Kathleen Kennedy, Colin Wilson y Carrie Beck también son productores ejecutivos. La serie contará con un reparto de lujo que incluye a Rosario Dawson como Ahsoka Tano, Natasha Liu Bordizzo como Sabine Wren, Mary Elizabeth Winstead como Hera Syndulla, Ray Stevenson como Baylan Skoll, Ivanna Sakhno como Shin Hati, Diana Lee Inosanto como Morgan Elsbeth, David Tennant como Huyang, Lars Mikkelsen como el Gran Almirante Thrawn y Eman Esfandi como Ezra Bridger.

 

¿Cuándo se estrena la serie Ahsoka?

La serie Ahsoka se estrenará el 23 de agosto en Disney+, según ha confirmado la propia plataforma en un tráiler que ha causado furor entre los seguidores de Star Wars. La serie tendrá ocho episodios que se irán lanzando semanalmente hasta el 11 de octubre. La duración estimada de cada capítulo es de entre 25 y 50 minutos.

La serie Ahsoka es uno de los proyectos más esperados por los fans de Star Wars, que llevan años siguiendo las peripecias de este personaje tan carismático e inspirador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita