«Alguien Tiene Que Morir», Serie De Netflix. Amor Imposible Entre Dos Chicos

Poco a poco las plataformas de streaming americanas empiezan a crear producciones españolas de mayor trascendencia que se encargan de indagar en la historia, usos y costumbres españoles. Cada vez más podemos disfrutar de historias que vienen a narrar acontecimientos o etapas especialmente relevantes y que han condicionado a la sociedad española. Hace unos años fue Las chicas del cable la responsable de trasladarnos a principios de siglo para conocer a las pioneras de la profesión; tenemos de plena actualidad Patria, la cual nos traslada a un País Vasco de trincheras por culpa de la banda terrorista E.T.A.

Pero ahora llega Alguien tiene que morir, la serie de Netflix que nos traslada a mediados de siglo, donde la sociedad apenas empezaba a tomar un pelín de aire tras la Guerra Civil, con Carmen Maura y Ester Expósito a la cabeza.

   Argumento y tráiler  

En la España de los años 50, de economía destruída y de vecinos que se ayudan en lo que haga falta, pero que también cuchichean, una familia encarga a su hijo el retorno desde el lejano México con el objetivo de que conozca a su prometida. Pero cuál no será su sorpresa cuando retorna con un bailarín.

Todos se alarman ante la obvia posibilidad de que ambos mantengan una relación que, de existir, a ojos del cruento Estado, debería ser rota de un modo u otro, y seguramente de manera muy hostil.

El tráiler nos muestra de un vistazo las intenciones de la serie: mostrarnos la terrible opresión psicológica y social que los dos jóvenes deben soportar. Todo ello, con un tono dramático centrado en crear un clima asfixiante con el que ser una de las sensaciones televisivas de este otoño.

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Alguien tiene que morir, la serie de Netflix, es el viernes 16 de octubre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Cuéntame te parece que ha avanzado demasiado, preferirías que hubiera partido desde años más densos.

   No   Crees que vas a sufrir viendo a dos chicos que se quieren pero que no pueden estar juntos.

Nota: 7,8/10