«Awkwafina Es Nora De Queens», Serie De Comedy Central

Son ya un puñado las ficciones televisivas que tienen como tema principal la difícil adaptación de un emigrante en Estados Unidos. La brillante Master of none pone el foco en un actor indio que trata de ganarse la vida entre las calles de Nueva York mientras se da cuenta de que todo es mucho más difícil de lo que parece, incluido el amor. Otro ejemplo, algo más reciente, es el de Grand army, que se centra en un grupo de chicos, algunos de ellos negros, que tienen que soportar el racismo que se vive en el instituto al que van, además de los problemas típicos de la adolescencia.

Pero ahora llega Awkwafina es Nora de Queens, serie de Comedy Central sobre una chica de ascendencia asiática que tiene que lidiar a la vez con problemas de adaptación en un barrio algo difícil y el paso a la edad adulta.

   Argumento y tráiler  

Inspirada en la historia de una chica real, nos muestra a una joven que se quedó huérfana de madre con sólo cuatro años y que vive con su alocada abuela y su a veces algo estricto padre.

Mientras que todo el mundo le dice que debe madurar, ella se centra en sus pasiones, fumar (no tabaco precisamente), los videojuegos, andar con su primo favorito y dar vueltas con su coche tuneado con llamas. Pero parece que ya va siendo hora de ponerse las pilas. ¿Responsabilidad? ¿Eso se come?

Basada en un humor de inspiración real con el que sentirte identificado, pretende ser una de las revelaciones del año. Awkafina quiere ser el nuevo meme de este otoño.

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Awkwafina es Nora de Queens, la serie de Comedy Central es el jueves 29 de octubre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    A ti también te está entrando la presión de comprar un piso, trabajar, estudiar, tener pareja, tener hijos, tener perro, casarte, tener nietos, jubilarte, morir.

   No   No quieres ver cómo, al igual que tu hijo o hija, otra vaga se dedicar a hacer cualquier cosa menos madurar.

Nota: 6,3/10