«Back To Life», Serie De Cosmo Y Filmin

Si cerramos los ojos por un instante y pensamos en ficciones televisivas en las que un peso importante lo tiene la cárcel, hay dos que brillan especialmente sobre el resto. Una de ellas es Prison break, en la que un hombre traza un meticuloso plan para rescatar de la cárcel a su hermano, a quien encerraron injustamente; también, por supuesto, Orange is the new black, que se centra en una mujer que debe pasar todo un año en una prisión de mujeres como pena por un asunto de tráfico de drogas.

Back to life serie

Pero ahora llega Back to life, serie de Cosmo sobre una mujer que, tras dos décadas como reo por un crimen que no cometió, es incapaz de manejarse y llevar una vida normal más allá de prisión.

   Argumento y tráiler  

Con los productores de la brillante y popular Fleabag a la cabeza, nos cuenta la historia de Miri, una mujer de mediana edad que ha vivido durante 18 años condenada en la prisión, y que al salir es incapaz de adaptarse a llevar una vida normal.

Sus amigos la rechazan, su familia no quiere saber nada sobre ella y el trabajo, por supuesto, se presenta como una auténtica quimera. La reacción de ella ante todo ello es un batiburrillo de rabia controlada, indiferencia por momentos y positividad.

La noche originaria

Aunque sepamos las consecuencias, no se presenta desde un inicio lo que ocurrió la noche que cambió su vida, sino que poco a poco se nos darán pista de lo que aconteció.

Humor oscuro casi negro

Todo en la serie está plagado de un elegante y sutil humor negro, que le da a la serie un aspecto divertido y relaja lo que podría ser sin él un dramón de toma pañuelo y llora.

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Back to life, la serie de Cosmo, es el jueves 22 de octubre. Ya está disponible en Filmin.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Te gustan las historias de inadaptados sociales, desde Taxi driver a Joker.

   No   Cuando dicen que tiene un pelín de humor negro a ti siempre te parece demasiado.

Nota: 8,4/10