«Bárbaros», Serie De Netflix. Alemanes Vs. Romanos

Aunque no sea algo habitual, sino más bien una especie de goteo, en ocasiones se presentan nuevas producciones que tiene su razón de ser en épicas batallas clásicas. A estas alturas parece que sobra recordar las ya míticas películas de Troya, con un imponente Brad Pitt haciendo de Aquiles al frente del ejército griego; también tuvo su momento, incluso social, 300, con el foco puesto en Leónidas y su lucha por ser el rey de Esparta.

Bárbaros Serie Netflix

Quizás en el ámbito de la ficción televisiva estemos algo más huérfanos, los más sonado en este género probablemente es Vikings, que da un salto hasta los vikingos, y sus imponentes barcos.

Pero ahora nos llega Bárbaros, serie de Netflix Alemania que narra la Batalla de Teutoburgo, en la cual las tropas germanas derrocaron al imperio romano.

   Argumento y tráiler  

Directa desde Alemania nos llega una batalla cuyo recordatorio supone, cómo no, un orgullo para los germanos. Corría el año 9 d.C. cuando las tropas del país teutón neutralizaron al temible ejército romano frenando su expansión.

La producción utiliza como recurso la historia de tres personas cuyo destino queda entrelazado inexorablemente entre ellos mientras tiene lugar la batalla entre los dos países. Quedando pendiente en un hilo entre el trío la honestidad, la falta de ella, la culpa, el amor y el odio.

Como podemos observar en el tráiler que se encuentra más abajo, la ficción parece recurrir al tono de épica tópico y necesaria en este tipo de narraciones, rodeado de lo que parece ser un buen despliegue de medios con el objetivo de ser una de las sorpresas de este otoño.

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno prevista para Bárbaros, la serie de Netflix, es el viernes 23 de octubre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Eres el típico que suspendía todo pero sacabas un diez cuando llegaba la parte de Historia con sus batallitas.

   No   Nunca entendiste lo de los grititos esos, y si viste Troya fue por culpa de Brad.

Nota: 6,6/10