Close sidebar

Comprar libros de segunda mano

El mundo de la literatura, a pesar de que muchos deseen enterrarlo, sigue a día de hoy más vivo que nunca. Prueba de ello son los millones y millones de libros en papel o formato electrónico que cada año se venden en nuestro país, así como las ingentes cantidades monetarias que mueve la industria de la literatura en general.

Pero existe un problema. Si, al igual que nosotros, eres un amante de los libros y no puedes vivir sin tener, como mínimo, uno en la mesita de noche, habrás observado, no sin cierta inquina, lo terriblemente perjudicial para tu bolsillo que es comprar libros de papel de forma periódica. Echando una cuenta rápida, si lees de media un libro a la semana, y este libro cuesta unos veinte euros, el montante asciende a la nada despreciable cifra de ochenta o noventa euros mensuales. Una auténtica sangría monetaria para un autónomo o alguien con ingresos no excesivamente elevados.

Es precisamente en este punto donde surge una muy interesante alternativa a tener en cuenta: comprar libros de segunda mano.

Ventajas de comprar libros de segunda mano

1º Precio

La principal ventaja ya la hemos comentado, los precios de un libro de segunda mano suelen situarse normalmente muy por debajo de la mitad del precio original, o incluso por debajo de la tercera parte en muchos casos. Podemos ver como nuestro bolsillo sufre un muy agradable desahogo o, si lo prefieres o amas demasiado los libros, puedes optar por comprar más ejemplares (incluso el doble o triple) de lo que lo hacías con los nuevos.

2º Optimización de los recursos

Comprar libros de segunda mano puede ser en sí mismo una muy interesante medida para luchar contra el despilfarro de recursos. Por cada puñados de libros de papel que compres de segunda mano, un árbol dejará de ser talado y desaparecerá el uso innecesario de energía en todo el proceso de impresión.

3º No compres, adopta

Es algo extraño, a la vez que triste, contemplar enormes estanterías de libros con ejemplares que probablemente lleven años sin ser abiertos. Esto, en sí mismo, es algo completamente triste y descorazonador, y si eres un verdadero amante de los libros comprenderás que estos no están hechos para acumular polvo, sino para ser leídos, disfrutados y amados.

4º Venta o intercambio

Del mismo modo que puedes comprar libros de segunda mano, puedes perfectamente vender los tuyos propios para sacar un dinero extra, opción muy interesante, sobre todo si tienes una buena colección en casa y no sabes qué hacer con ella. También puedes intercambiar los tuyos con otros, dar libros que ya no vayas a abrir nunca más por otros nuevos a coste cero.

5º Joyas en peligro de extinción

En muchas ocasiones los lugares de venta de libros de segunda mano son una gran oportunidad de encontrar joyas descatalogadas o libros que sean difíciles de encontrar, ya sea debido a su antigüedad o porque pertenecen a una muy pequeña tirada.

Dónde comprar libros de segunda mano

Una pregunta, una vez que que te has atrevido a dar el paso de comprar libros de segunda mano, es saber dónde hacerlo. Normalmente en todas las ciudades más o menos grandes existe un punto donde hacerlo. Pero suele ser un proceso algo engorroso debido a que acudiendo a un punto físico es difícil encontrar justo lo que quieras.

Una buena opción, y más que recomendable, es hacerlo en puntos de venta a través de internet, debido a su comodidad, versatilidad y rapidez. Un buen lugar para comprar libros de segunda mano es la web Booshell.com, una web clara e intuitiva donde puedes encontrar ejemplares de todo tipo ordenados por autor y temática.


 

Sin comentarios

Publicar un comentario