Close sidebar

Los 5 mejores villanos de Batman

Este fin de semana se estrena la película “Joker”, en lo que promete ser una nueva interpretación estelar de Joaquin Phoenix, al menos por lo que hemos podido ver en los tráilers del film. Como sabéis, “el Joker” es el mayor archienemigo de BATMAN dentro de todo el universo DC, tanto en los cómics como en la pequeña y gran pantalla. Pese a que Heath Ledger dejó la interpretación de este personaje por las nubes, en esta ocasión la película trata de los orígenes del villano.

A raíz de esto nos hemos planteado: “¿Cuáles han sido los mejores villanos de Batman en el cine?”. Analizamos nuestro top 5:

5) “Dos caras” de Aaron Eckhart (“El caballero oscuro” – 2008)

No podía faltar “Dos caras” como uno de los mayores villanos llevados al cine a los que se ha tenido que enfrentar nuestro murciélago favorito. Harvey Dent lo tenía todo, y pasó a la más profunda oscuridad. No era difícil superar interpretaciones como la de Tommy Lee Jones en “Batman Forever”, y aunque Eckhart no haga el papel de su vida, sí es cierto que tuvo varias nominaciones de premios menores como mejor actor de reparto. En cualquier caso, solo por ver cómo Nolan plasma el origen del personaje en
esta película, ya merece la pena. Uno de los más admirados villanos de Batman.

¿Cuáles son vuestros villanos favoritos de las pelis de Batman? ¿Superará la interpretación de Joaquin Phoenix a la de Heath Ledger como “Joker”?

 

4) “Enigma” de Jim Carrey (“Batman Forever” – 1995)

Seguramente una de las peores producciones llevadas a la gran pantalla sobre Batman, al menos eso dice la crítica, pero no por ello debemos obviarla, ya que nos dejó interpretaciones como las de Jim Carrey como “Riddler / Enigma”. Si en esa época hubiesen pensado en otro actor para ese papel, no habrían encontrado a alguien mejor. Locura, espontaneidad, nerviosismo y excentricidad a partes iguales en un traje hecho a medida para el cómico intérprete que saltó a la fama con “La Máscara” o “Ace Ventura”. Sin duda uno de los villanos de Batman más bizarros.

3) “El Espantapájaros” de Cillian Murphy (“Batman Begins” – 2005)

En la primera de las películas de la trilogía de Nolan se nos cuenta el nacimiento de Batman y su enfrentamiento con la “Liga de las sombras”. Entre tanto, uno de los villanos en auge de Gotham es el famoso “Espantapájaros” con su más que conocido gas tóxico. Murphy interpreta al personaje del doctor Crane jugando muy bien con el terror psicológico que tanto le caracteriza, algo que no le fue complicado gracias a que el actor estaba acostumbrado a hacer papeles “inestables” como en “Disco Pigs” o “28
días después”. Uno de los mejores villanos de Batman.

 

2) “Bane” de Tom Hardy (“El caballero oscuro: la leyenda renace” – 2012)

Pese a que el final de la trilogía de Nolan decepcionó a muchos (algo lógico, el nivel de la segunda entrega fue muy alto), no hay que menospreciar el papel de Tom Hardy como Bane. Pese a que el actor no era del todo reconocible durante la película, el cambio físico que tuvo que experimentar fue brutal para conseguir un cuerpo musculado. De hecho, el propio Hardy ha comentado en varias entrevistas que aún tiene achaques en su salud derivados de esa interpretación.

 

1) “El Joker” de Heath Ledger (“El caballero oscuro” – 2008)

Para muchos, la mejor interpretación de un villano en la historia del cine, muy superior a otros intentos como por ejemplo el Jack Nicholson en “Batman” de Tim Burton (1989) o el de Jared Leto en “El escuadrón suicida” (2016) años después. Excéntrico y talentoso a partes iguales, Heath se preparó el papel a conciencia, recluyéndose varias semanas en un motel para adentrarse en las profundidades psicológicas del personaje. Fue uno de sus últimos papeles, ya que en Enero 2018 se encontró su cuerpo sin vida, presumiblemente por una sobredosis. No sabemos si por lo oscuro que trasciende al papel o por ese sello tan personal que le dio al personaje, pero el caso es que Ledger obtuvo el Óscar al Mejor Actor de Reparto en 2008 por “su” Joker.

 

¿A ti cuál te parece el mejor de los mejores villanos de Batman en el cine?


 

Sin comentarios

Publicar un comentario