Close sidebar

«Curon», serie de Netflix. Terror y misterio en la torre del lago

Existe un buen número de personas aficionadas a esas series que se basan en la desaparición de uno de los miembros y el posterior trabajo de búsqueda. Dark o la propia Stranger things parten con naturalidad de esta algo manida premisa. En ambas, además, son niños los protagonistas de las desapariciones.

Curon serie Netflix

Podemos hacer incluso una pequeña broma con el caso de The Leftlovers, en la que son 140 millones de personas las que desaparecen en la ya famosa «ascensión». Pero ahora lo que nos llega es Curon, serie de Netflix en la que la desaparecida en extrañas circunstancias es la madre de una pareja de gemelos.

 

   Argumento y tráiler   

Una madre y sus dos hijos gemelos retornan al pequeño pueblo de Curon con la esperanza de tener una nueva oportunidad y poder rehacer sus vidas. Pero esos mensajes positivos duran poco, lo justo como para que la progenitora desaparezca ante la absoluta perpejlidad de unos vástagos que no saben qué hacer.

Mientras, tienen que conocer el pequeño lugar y las extrañas leyendas y mitos que se mueven entre las calles y que parecen tener el epicentro en una torre de campanario sumergida parcialmente bajo el agua de un lago. Desapariciones que no encuentran explicación, violentas muertes o demoniacas visiones son casi el pan de cada día de unos habitantes que parecen fomentar, o al menos no importarles demasiado, todo lo que ocurre a su alrededor.

En este agradable clima, y con la amenaza de que todo lo maligno ha despertado, los dos niños se embarcan en una casi suicida misión internándose en el bosque con el fin de dar con el paradero de la madre.

YouTube video

 

   ¿Debes verla?   

   Sí    Te gustan las historias con demonios que no sabes donde salen, un poquito de sangre y ancestrales maldiciones.

   No    No entiendes por qué sufrir cuando y tener que arroparte de miedo por las noches cuando hay cosas alegres en el mundo.

 

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno oficial es el miércoles 19 de junio.

 

¿Has tenido ya la oportunidad de ver Curon, la serie de Netflix? ¿Ha cumplido las expectativas que tenías o no merece la pena verla? Puedes decirnos qué te ha parecido a través de Twitter, Instagram o del formulario que encontrarás en la sección contacto. También puedes leer sobre la serie de HBO Por qué matan las mujeres.