Cursos online para formarte en Prevención de Riesgos Laborales

Si eres un aficionado a las series de televisión y las películas, seguro que te has fijado en la cantidad de situaciones de riesgo que viven los protagonistas de tus historias favoritas. Desde explosiones, incendios, caídas, accidentes de tráfico, hasta enfermedades, violencia, estrés o acoso laboral. Todos estos escenarios son posibles en la vida real y pueden afectar a tu salud y seguridad en el trabajo.

 

¿Por qué necesitas formarte en PRL?

Por eso, es importante que cuentes con una buena formación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), que te permita identificar y evitar los peligros que puedan surgir en tu entorno laboral, así como actuar correctamente en caso de emergencia. Además, según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la formación en PRL es obligatoria para todos los trabajadores y empresarios.

 

¿Qué cursos online puedes hacer para formarte en PRL?

Todos sabemos que no siempre es fácil encontrar tiempo para asistir a alguna academia de forma presencial. Pero no te preocupes, si no tienes tiempo o recursos para asistir, puedes optar por los cursos online que te ofrecen algunas academias de formación especializadas en PRL. Estos cursos te permiten aprender a tu ritmo, desde cualquier lugar y con total flexibilidad horaria. Y lo mejor de todo, son muy económicos y cuentan con todas las garantías legales.

En este post te voy a recomendar dos cursos online que puedes hacer para conseguir la formación en PRL que necesitas. El primero de ellos es el curso de prevención de riesgos laborales de 60 horas, que te sirve para convalidar el módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) de los ciclos formativos de grado medio y superior. El segundo es el curso de PRL básico de 30 horas, que te capacita para trabajar en sectores como la construcción, la hostelería, el comercio o la limpieza.

¿Por qué elegir Coformación para hacer tus cursos online?

Ambos cursos los puedes realizar a través de Coformación, una academia online que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector y que te ofrece las siguientes ventajas:

  • Los certificados de la formación son 100% legales y emitidos por Academia Fórmate, una academia de formación española homologada por el Ministerio de Trabajo.
  • No tienes que pagar nada hasta que no hayas completado el curso y hayas obtenido tu certificado.
  • El acceso al material formativo es gratuito y sin necesidad de registro previo. Solo tienes que entrar en la web y empezar a estudiar.
  • Tienes soporte telefónico en todo momento en castellano y de 9 a 21 horas ininterrumpidas de lunes a viernes. Si tienes alguna duda o problema, solo tienes que llamarles y te atenderán al instante.
  • Puedes solicitar el envío del certificado o carnet a tu domicilio, pero también tienes al momento una copia en PDF lista para imprimir y presentar, si lo necesitas con urgencia. Lo recibes al instante, no importa el día ni la hora. Solo tienes que completar el examen final y descargarlo desde tu área personal.

Como ves, estos cursos online son una opción muy cómoda y práctica para formarte en PRL sin tener que asistir a clases presenciales y pudiendo administrar tu tiempo, incluso para poder disfrutar de tus series y películas favoritas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita