Disfraces en Grupo Inspirados en Películas, Series y Libros: ¡Vive la Magia de la Ficción!

El verano es una época en la que nos apetece disfrutar de divertidas fiestas o eventos especiales con amigos y familiares, y siempre es un planazo organizar una fiesta de disfraces temática. Una forma de darle un toque original y divertido a tus planes es proponer que todo el mundo vaya disfrazado de personajes de ficción de tus películas, series o libros favoritos, así podrás vivir la magia de la ficción y pasar un rato inolvidable y divertido.

Si te apetece el plan te damos algunas ideas de disfraces en grupo basados en películas, series y libros que, o nunca pasan de moda o están de rabiosa actualidad este año ¡Toma nota!

Disfraces de películas

Las películas siempre son una fuente inagotable de inspiración para los disfraces. Hay infinidad de opciones a las que poder sacarle partido y este año hay una buena cantidad de estrenos de donde sacar inspiración. Aquí tienes algunas sugerencias: 

Barbie

La famosa muñeca llega a la gran pantalla este año con una película protagonizada por Margot Robbie. Si quieres emular su estilo, puedes optar por un disfraz de Barbie clásica, con vestido rosa y accesorios, o por uno de sus múltiples roles, como veterinario, astronauta o sirena. Encontrarás todo lo que necesitas para convertirte en Barbie o en Ken en esta tienda de disfraces online.

 

La Sirenita

Otra película que está triunfando este año es la adaptación en acción real del clásico de Disney. Si te apasiona el mundo marino, puedes ponerte un disfraz de La Sirenita y convertirte en Ariel, el príncipe Eric, el cangrejo Sebastián o la malvada Úrsula.

 

Transformers

Los robots más famosos del cine vuelven con una nueva entrega este año. Si quieres sentirte como un autobot o un decepticon, puedes elegir entre varios modelos de disfraz de películas inspirados en Transformers. Puedes ir de Optimus Prime, Bumblebee, Megatron o cualquiera de sus aliados o enemigos.

 

Flash 

Si lo tuyo son los cómics y los superhéroes, ya sabrás que Flash, el superhéroe más rápido del mundo ya tiene su propia película. Puedes convertir tu fiesta en una reunión de superhéroes como Flash, su novia Iris, Cisco y los villanos Capitán Frío o el Flash Reverso. 

 

Willy Wonka y la fábrica de chocolate

Si te gustan las fiestas muy coloridas puedes inspirarte en el mítico personaje creado por Roald Dahl que tendrá una nueva película este año con Timothée Chalamet como protagonista. Convierte tu fiesta en un mundo lleno de chocolate y fantasía disfrazándote con tus amigos de Willy Wonka, Charlie Bucket, Veruca Salt o alguno de los  divertidos Oompa Loompas.

 

Indiana Jones y el dial del destino

Si te va la aventura, el arqueólogo más aventurero del cine regresa este año con una nueva aventura: Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge protagonizan Indiana Jones y el dial del destino. Si quieres emular su estilo, puedes optar por un disfraz de Indiana Jones con sombrero, látigo y chaqueta de cuero, o por uno de sus compañeros de aventuras o de sus enemigos.

 

Disfraces de libros

Los libros también son una buena fuente de inspiración para los disfraces en grupo. Hay muchos géneros y autores para elegir, desde los clásicos hasta los más actuales, pero hay sagas que nunca pasan de moda con las que puedes inspirarte para organizar una fiesta con disfraces en grupo originales

 

El Señor de los Anillos

La saga fantástica más famosa de todos los tiempos tiene miles de fans en todo el mundo. Si eres uno de ellos, puedes disfrazarte de alguno de sus personajes, como Frodo, Gandalf, Aragorn, Legolas o Galadriel. También puedes optar por los orcos, los elfos, los enanos o los hobbits.

 

Harry Potter

La magia de Harry Potter siempre es una buena opción para pasar un rato divertido. Si quieres sentirte como un alumno de Hogwarts, puedes disfrazarte de Harry, Hermione, Ron, Dumbledore, Snape o Voldemort. También puedes elegir tu casa favorita y llevar su uniforme y su escudo.

 

Los Juegos del Hambre

La saga distópica de Suzanne Collins tiene una legión de seguidores. Si quieres formar parte de la rebelión, puedes disfrazarte de Katniss, Peeta, Gale, Finnick o Haymitch. También puedes ir de alguno de los habitantes del Capitolio, con sus extravagantes vestuarios y maquillajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita