Netflix prosigue con su plan de expansión internacional, centrándose en estas últimas fechas en las ficciones provenientes de Asia. Si hace unos días eres la serie coreana Extracurricular, ahora le toca el turno a la no menos turbulenta serie japonesa El bosque sangriento, cuyo origen se encuentra en una película homónima.
Basada en hechos reales: The Forest of Love: Deep Cut
La serie se basa en hechos reales acontecidos en Japón en los años 90, cuando un embaucador, junto a un equipo de rodaje, se valió del poder que este le otorgaba para inmiscuirse en la vida de dos chicas jóvenes, a las cuales engañó con su carisma y don de gentes hasta conseguir arrastrarlas a un pozo de desesperación y miseria.
La serie hace honor a dos tópicos que rodean las nuevas producciones asiáticas: los giros de guion son tan inesperados y deslumbrantes como efectivos, y en ocasiones, parece que por herencia de la literatura tradicional japonesa, misterio y realidad parecen formar una única indivisible unidad, provocando en el espectador la confusión de no saber distinguir en ocasiones ambos planos.
¿Debes verla?
Siempre que una serie o película conseguir romper las barreras de lo indie y del mundo occidental, nos topamos con historias tan diferentes a lo que estamos acostumbrados que suelen dejarnos en un alto porcentaje boquiabiertos. Ese es el caso de esta peculiar serie, donde continuamente se nos somete al continuo plot twist y giros dramáticos que se retuercen y que abre nuevas vías impensables momentos atrás.
¿Has visto ya la nueva serie de Netflix El bosque sangriento? Puedes contarnos qué te ha parecido, tus opiniones etc. a través de las redes sociales o a nuestro correo electrónico.