Close sidebar

Reseña de «El corazón de la Banshee»

Ficha literaria

Título: El corazón de la banshee.

Autora: Raquel de la Morena @RaqueldlMorena

Año de publicación: 2017.

Edición: Libros de seda.

Precio: 18,95 euros (puedes comprarlo aquí). 

Páginas: 416.

Géneros : Romántico / Histórico/ Fantástico.

 

Reseña

Durante toda la lectura, seguimos a dos personajes luchando en contra de sus sentimientos y de su fuerte atracción hasta no poder más; ya que el amor siempre termina ganando. El libro me ha enganchado desde la primera hasta la última página; debido a que es muy sencillo a leer (hasta para una francesita como yo, enamorada del español :p), y los personajes me hicieron recordar un poco a Darcy y Lizzie de Orgullo y Prejuicio, la famosa obra de la autora británica Jane Austen.

El corazón de la Banshee

Sin embargo, a pesar de enojarse contra Erin y Declan, no puedes dejar de leer para saber como se resolverá la historia al final. Me gustó también el hecho de que a pesar que el libro es a partir del punto de vista de Erin, tenemos acceso a los pensamientos de Declan; y eso me parece un verdadero «plus». Además,  las leyendas evocadas agregaron un encanto más a esta historia; y como amo las leyendas que sean irlandesas o escocesas, pues me parece aún más perfecto este libro. Fue el primer libro de Raquel que he leído, y me ha gustado tanto que primero lo voy a leer de nuevo hasta cansarme (y no creo poder cansarme con esa maravilla); y segundo, espero leer el nuevo libro que acaba de salir hace poquito poquito: ¿Quién diablos eres?, obra con la cual la autora ha ganado recientemente el afamado premio Titania. 

El corazón de la banshee me ha fascinado, y sobre 10 unicornios, para mí, merece 9.5/10. Le retiro 0.5 porque me hubiera gustado saber más cosas en el final. Sin duda, esta obra entró entre mis lecturas favoritas

-Léa