Close sidebar

5 emisoras dominicanas que puedes escuchar por internet

A pesar de que vivimos en los días de la comunicación audiovisual, en los que, internet, las series y las películas parecer eclipsar al resto de formatos, aún quedan -o quedamos- unos pocos enamorados del medio de masas más antiguo, la radio.

Este, lejos de ser tan exigente como la televisión, el móvil o el ordenador, sólo reclama un sentido, por lo que mientras que escuchamos la radio, con, por ejemplo, las emisoras dominicas, podemos estar realizando otras tareas. Y esto incluye una amplia gama que abarca desde limpiar nuestra propia casa hasta conducir… e incluso podemos hacerlo mientras paseamos o tratamos de dormirnos.

Aquí te traemos una lista con algunas de las emisoras dominicanas más importantes que puedes escuchar a través de internet, ya sea porque añoras tu país y quieres sentir sus latidos desde cualquier parte del mundo, o bien porque vives en él y te decantas por esta opción tan cómoda.

 

Disco 106

La emisora Disco 106 debe su nombre a la estación en la que se sintoniza, la 106.1 de FM. Tiene su origen en la música romántica, aunque cuenta con diferentes espacios de entretenimiento entre su contenido. También es conocida como Radio disco.

 

Marcapáginas con luz

Esta tiene su origen en el contenido musical, con un estilo propio muy determinado que apuesta por la diversidad. En el propio eslogan de la marca, «Siempre pensando en ti», se dilucida que tiene el foco puesto en el oyente, quien para ellos siempre será el centro. Algunos programas populares son Z arteEl Gobierno de la tardeLa Rezeta médica de la Z.

 

KQ 94.5

Esta, por su parte, tiene la mirada puesta en la música urbana de Beato Domingo. Cuenta con una cuidada selección de locutores que se encuentra entre la mejor plantilla de todo el país, y basan en la actualidad diaria uno de sus puntos más fuertes y argumento idóneo para ser seguida por los más jóvenes. Entre su contenido es fácil destacar los programas Despacio con Jesús Nova, Canción a la carta y La hora Invencible.

 

Radio Amanecer

Teniendo en cuenta la enorme tradición cristiana del país, no es de extrañar que exista una emisora centrada justamente en este tipo de contenido. Lo puedes encontrar en el 98.1 FM. Además del contenido evangélico podemos toparnos información del día a día del país, referencias culturales o medites. El eslogan de la misma, «La voz de la esperanza», ya nos da ciertas pistas de por dónde van los tiros.

 

Mortal FM Santo Domingo

En el extremo opuesto al anterior tenemos Mortal FM Santo Domingo, una de las que cuentan con una cuidada selección musical que pone el foco claramente en los jóvenes. Algunos de los géneros que podrás escuchar en ella son el dance, reggaeton, hip-hop o rap. Además de las últimas noticias en sus boletines.

 

 

Como has podido comprobar, es algo completamente sencillo seguir las emisoras dominicanas a través de internet. Ya sea porque prefieres usar este medio a otros más tradicionales, o porque estás lejos de tu país y es el único modo de escuchar las voces de tu lugar de origen. ¿Ya sabes qué emisora vas a sintonizar hoy?