¿Qué revela tu primer final en Bandersnatch, la película de Black Mirror? (spoilers grandes)

¿Qué revela tu primer final en Bandersnatch, la película de Black Mirror? (spoilers grandes)

 

¿Asustado con el final que te ha salido al verla? ¿Tienes miedo de ser un psicópata o, peor aún, un inútil? Tranquilo, en este artículo analizaré (con una dosis de humor) algunas de las claves de cada posible final y lo que puede revelar de ti haber llegado hasta cada uno en tu primer visionado. Debo advertirte, por si andas despistado y no te has dado cuenta por el título, de que se vienen spoilers muy hardcore, por lo que es recomendable que hayas explorado ya el universo Bandersnatch, hasta estar completamente satisfecho, antes de que te lances a psicoanalizarte.

Five stars

Stefan asesina a su padre y obtiene cinco estrellas del histriónico crítico. Años después, Pearl Ritman, hija de Colin Ritman trata de hacer de aquella lejana historia una película.

Vale, tienes ambición, sabes lo que quieres y luchas por ello pero… ¿matar a tu padre, olvidarte de todo y todos con tal de alcanzar el éxito con tu videojuego? Yo que tú me plantearía ir mirando un buen psicólogo ya que antepones tus éxitos laborales y tu ego sobre cualquier relación con los demás. Probablemente, como sigas así, acabes siendo rico, con millones en el banco, una mansión, un Ferrari en la puerta y algún que otro cadáver (espero que metafórico) esperando en el congelador.

 

Hay un cadáver en mi jardín

Similar al anterior, pero en esta ocasión, tras decidir descuartizar al padre, el videojuego jamás será lanzado.

Absolutamente todo lo que he dicho en el anterior final se puede aplicar a tu caso. Aunque habría que añadir que tienes incluso un toque extra de desequilibrio mental.

En las cárceles no hay Play

Has matado a tu padre, te han pillado, y el juego es malo.

Tienes lo que te mereces, ahora te toca pensar en «y sis» entre rejas. ¿Qué querías? Matas a tu padre, le entierras a lo cutre y encima no te has esforzado en desarrollar tu juego… ya claro, que si mi perro se comió los deberes, que estaba enterrando a mi padre… eres el excusitas.

 

El show de Truman

Has elegido saltar por la ventana en plena sesión con tu psicóloga, te has dado cuenta de que todo es una película. Es el primer final posible tras elegir volverle loco diciéndole que eres Netflix.

Eliges el lado divertido de la vida. Tratas de darle una vuelta a todo en busca de la diversión y de las aventuras. Pero puestos a elegir, ¿por qué no haberte enfrentado a la china loca? Sólo espero que no te traumatices y empieces a pensar que el mundo está confabulado contra ti para hacer el mayor reality, al más puro estilo Show de Truman. O al menos que tapes la cámara de tu portátil por si acaso…

5c2d39b05adaa.jpeg

No intentar en casa

Decides saltar por el balcón y… puff, títulos de crédito. Esa es la primera opción para acabar con el bueno de Stefan, pero se presentarán otras.

Espero que el hecho de saltar por la ventana se deba más a una curiosidad sana que a un verdadero instinto suicida. Netflix te habrá dado una segunda oportunidad pero en la vida real… ejem, mejor invita a Colin, ejem.

Muerto en el tiempo

Viajas al pasado, encuentras tu peluche y decides ir con mamá en el tren, con catastróficas con secuencias.

Antes de todo, un consejo: debes crecer. Sigues atrapado en la infancia y aún recuerdas ese juguete que tiraste hace años y después te arrepentiste; darías lo que fuera por volver a ser niño y que tus padres te arropen. Yo también sé, tan bien como tú que esa vida era de ensueño, que eras feliz y que no lo sabías, pero puedes salir adelante, la felicidad que anhelas está más cerca de lo que crees así que… trata de luchar por lo que quieres y céntrate en el hoy, en el presente.

5c2d39b05adaa.jpeg

 

Es el segundo final posible tras elegir volverle loco con Netflix. En este caso decides hacer frente a la psicokarateka. En él, acabas a rastras diciendo que tienes un amigo en el futuro.

Eres aventurero, de eso no cabe duda, todo un Don Quijote; pero trata de no oír esas voces que hay en tu cabeza y mirar a otro lado al ver a los gigantes, o al menos no decirle a todo el mundo que las oyes y los ves. En caso contrario tu reputación puede disminuir notablemente y acabar con una camisa de fuerza.

Final alternativo

Hay un final alternativo no incluido en la anterior lista. Y que te redigirá al videojuego que le muestra Colin, ¿quieres llegar a él? Tienes que seguir el siguiente camino para ello: Sugar puffs> Thompson twins> Accept> Accept> Go back> Refuse> Yes> No> The Bermuda Triangle> Shout at Dad> Visit Dr. Haynes> Pull Earlobe> Take them> Follow Colin> Yes> Stefan> Go back> Colin> Flush them> Hit desk> Pick up book> PAC> Throw tea over computer> P.A.C.S.> 20541> Who’s there?> Netflix> Try to explain> Tell him more> Fuck yea> Fight her> Kick him in the balls> Who’s there?> White Bear symbol> Back off> Kill dad> Bury body> Yes> He jumped> Chop or bury?> Chop up body> Destroy computer> Pick up photo> White Bear symbol> Chop up body> Destroy computer> Get rabbit from dad> PAX> White Bear symbol> Chop up body> Destroy computer> Get rabbit from dad> Toy> Yes.

O más rápido, haz click aquí, te llevará a la ficticia página de la compañía de videojuegos en la que podrás probar el juego, ver todos sus lanzamientos o incluso echar un ojo a sus vacantes laborales. De nada.

1546618285_114419_1546618336_noticia_normal.jpg

Conclusión: todos mal

Realmente parece haber una enseñanza dentro de la película en la que, al igual en la vida, no parece haber un final bueno que te deje del todo contento. ¿Una recomendación? Explora, aquí que puedes, todos los caminos posibles y cómo tus decisiones afectan a la historia.