«Gangs Of London», Serie De StarzPlay

Han pasado décadas, pasarán siglos, y probablemente pasarán milenios, que las historias sobre mafias, crímenes y luchas de poder y de ego que suelen darnos los grupos criminales, nos seguirán encandilando y enganchándonos al formato que toque, ya sea en la pequeña pantalla o en el cine. A pesar de que la tradición de este tipo de historias ha estado unida como uña y carne con el cine, en las últimas décadas la pequeña pantalla le está robando protagonismo con algunas producciones tan potentes como son Los Soprano, The wire o, la más reciente, Peaky blinders.

Ahora nos llega una nueva historia de mafiosos, tirando hacia lo callejero, con Gangs of London, la serie de StarzPlay que nos sitúa en la capital inglesa para explicarnos la historia del hijo que tiene que asumir el legado empresarial de su padre, que no es otro que una impecable carrera en la mafia.

   Argumento y tráiler  

Durante dos décadas, un hombre ha reinado por encima del resto en las calles de Londres a través de un potente y poderoso tejido criminal que él mismo dirigía con mano de hierro. Pero en un cruce de destinos, y sin saber quién es el autor, este ha sido asesinado de un disparo en la cabeza.

Ahora, su hijo que apenas ve completamente cerrado su vello facial, tiene que tomar las riendas de la organización con la incertidumbre si podrá estar a la altura de las circunstancias. Mientras, sin perder el tiempo, trata de encontrar quién ordenó ir contra su padre; todo ello mientras sólo cuenta con la ayuda del que era un esbirro del grupo.

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Gangs of London, la serie de StarzPlay, es el domingo 15 de noviembre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Scorsese es como tu segundo padre, en algún momento de tu vida te has planteado echar un currículum para pertenecer a la mafia.

   No   El sueño venció en tu batalla contra El irlandés, de hecho ahora no recuerdas si la llegaste a terminar.

Nota: 7/10