Harlots nos cuenta la historia e intrigas de dos madames, Margaret Wells (Samantha Morton) y Lydia Quigley (Lesley Manville), eternas y encarnizadas rivales en el mercado de la prostitución del Londres dickensiano, caracterizado por las fuertes desigualdades sociales originadas con la Revolución industrial y la enorme delincuencia que habitaba en sus calles.

Argumento de Harlots
La primera de las mujeres, astuta y ambiciosa, regenta un burdel de clase media en Covent Garden. Su máxima aspiración es conseguir clientes importantes que la hagan subir en reputación y al mismo tiempo conseguir protectores de la alta sociedad para sus hijas. Llegando incluso, en su afán por ello, a vender al mejor postor la virginidad de su hija menor. Trata bien a sus chicas y las anima a ahorrar para ser independientes.
La segunda, intrigante y peligrosa, tiene un negocio similar con la diferencia del rango social de sus clientes (son de clase alta) y el lugar donde se encuentra su local (en el Soho). Todas las chicas aspiran a entrar en ese burdel sin saber que se convertirán en casi prisioneras de Lydia.
Harlots está basada en escritos reales de la época y recogidos en The Covent Garden ladies. Creada por dos mujeres (Allison Newman y Moira Buffin) narra con unas crudeza y cinismo que la alejan de ser una serie romanticona, la vida de las prostitutas de esa época, en la cual las mujeres, para tener poder adquisitivo sólo tenían dos opciones: cazar un marido rico, con lo cual tampoco conseguían independencia ya que estaban bajo el yugo de sus esposos; u optar por convertirse en cortesanas. Estéticamente bien cuidada, tiene una fotografía digna de elogio lo que, unido a un notable vestuario y encarnizadas luchas e intrigas hacen de la serie una opción muy atractiva independiente de que seas un amante de las series de época.
Distintas clases, mismo vicios
Uno de los aspectos que nos muestra la serie es la prácticamente nula diferencia entre los clientes de uno y otro grupo social. Ambos van a por las mujeres para satisfacer semejantes deseos sin importarles mucho la vida y situación de ellas.
Feminismo en Harlots
Uno de los puntos fuertes de la serie es el feminismo que la rodea. Y no sólo en lo referente a su producción: ha sido escrita, dirigida y producida por mujeres. Sino también debido a los temas que trata que, independientemente de la distancia en siglos con la actualidad, permite a los telespectadores meterse en el papel de situaciones denigrantes que mujeres de todas las épocas y regiones del planeta han tenido que soportar.
Nueva temporada
Las tres primeras temporadas de la serie Harlots se encuentran en Hulu, el servicio de vídeo bajo demanda propiedad de Disney y con escaso calado en el mercado español. Si no dispones de él, actualmente puedes ver en COSMO la primera y segunda temporada los jueves a las 21:30 horas y, el 3 de octubre a la misma hora, se estrenará el esperado primer capítulo de la tercera.
- Actualización (17-08-20): también estarán disponibles sus capítulos en la plataforma Filmin a partir del 18 de agosto de 2020.
¿Te gustaría aportar algo a nuestro artículo sobre Harlots, la serie de Filmin? Puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales o correo electrónico.