«High Score», Serie De Netflix

Historia de los videojuegos

A estas alturas de la película, poca gente debe quedar ya sin reconocer que el mundo de los videojuegos está viviendo una segunda juventud y que, tal y como pasara a finales del siglo pasado, parecen estar ya lejos de ser un producto para unos pocos y cerca de ser una forma de ocio casi tan habitual como el cine o las series.

El resto de agentes del mundo del entretenimiento, por supuesto, no es ajeno a ello. Si habitualmente salen películas de videojuegos, como la popular y reciente Ready player one, las plataformas de vídeo bajo demanda también tiene mucho que decir, cercano es el ejemplo del documental Man vs. snake, sobre un tipo que trata de batir el récord de un juego mítico de una recreativa que él mismo tiene desde joven.

Ahora le llega el turno a High score, serie de Netflix en formato documental que hace un recorrido por el mundo de los videojuegos en los 80 y los 90.

   Argumento y tráiler  

Durante seis episodios de unos cuarenta minutos cada uno, esta serie se centra en analizar algunos de los momentos más importantes de los videojuegos y las videoconsolas que tuvieron lugar a finales del siglo pasado.

En él, podemos ver protagonistas de la talla de Pac-man o Space invaders que harán que desempolves primero los pañuelos para secarte las lagrimillas y después la consola para echar un puñado de partidas. Para ello contamos además con algunas más importantes de la industria y que han dirigido el camino de esta con sus decisiones.

Cada capítulo pone el foco en un asunto en concreto, como la guerra entre Sega y Nintendo o la revolución que supuso en su día la llegada del 3D.

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno prevista para High score, la serie de Netflix es el miércoles 19 de agosto de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Eres capaz de nombrar sin inmutarte el nombre de diez youtubers gamers.

   No   Te horrorizan esos asientos que parecen sacados de un mal coche tunning en el que los milennials (te gusta llamarles así de modo despectivo) se sientan a jugar a la consola.

Nota: 8,3/10

 



Salir de la versión móvil