«Interrogation», Serie De Calle 13

Las historias de asesinatos y serial killers han tenido un gran éxito a lo largo de toda la historia, sea cual sea el formato, desde libros, televisión o cine, o incluso, y como es más lógico, documental. Y todo ello a pesar de lo extraño que pueda parecer leer o mirar embelesado los asesinatos y corredurías de los asesinos. En esta línea, tenemos en los últimos años propuestas tan interesantes en el ámbito del true crime como Making a murderer, con más que notable éxito; también The jinx, sobre un estúpido crimen con unas estúpida decisiones posteriores.

Ahora llega Interrogation, la serie de Calle 13 que nos cuenta en forma de ficción la historia real de un hombre acusado de asesinar a su propia madre.

   Argumento y tráiler  

Basada en una historia real, cuenta cómo un joven fue acusado a cadena perpetua después de que los jueces determinaran que asesinó de forma premeditada a su propia madre. Aún en prisión, continuó luchando por demostrar su inocencia.

La serie está compuesta con los archivos policiales originales, y son presentados al espectador como pruebas anexas a los interrogatorios que se escenifican. Como curiosidad, cada uno de los episodios pueden ser vistos del modo que el espectador elija, como si de un puzzle se tratase y al estilo de la popular novela Rayuela. Aunque, eso sí, el último episodio debe ser respetado como tal, ya que no es plan ver los demás sabiendo cuál fue el destino del hombre.

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Interrogation, la serie de Calle 13, es el martes 10 de noviembre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    A veces te asustas descubriéndote a ti mismo o a ti misma analizando los crímenes que ves en las noticias con demasiada meticulosidad.

   No   No puedes ni siquiera soportar una historia mínimamente truculenta o con un mínimo de sangre.

Nota: 6,8/10