Close sidebar

¿Qué Es Kodi?

¿Qué es Kodi?

Probablemente la palabra Kodi no te suene de nada. Pero sí hay más posibilidades que lo hagan las siglas XMBC, que hacen referencia a XBox Meda Center. Y es que Kody es el nuevo nombre que ha adoptado esta antigua plataforma multimedia enfocada en convertir el ordenador en el que se instala en un completo centro multimedia con el que ver películas y series o reproducir música.

Su origen, y a la vez el de su nombre, se encuentra en el año 2002, cuando consiguieron desbloquear las primeras XBox para reproducir en ellas cualquier contenido multimedia que los usuarios quisieran. Posteriormente este sistema se empezó a usar también en los ordenadores.

 

Actualmente cuenta con aplicaciones para casi cualquier dispositivo que se te ocurra, incluyendo iOS o Android. Uno de sus principales puntos fuertes es el hecho de contar con licencia libre GNU/GPL. Lo que ha propiciado que haya sido traducido hasta la fecha en 75 idiomas, haciendo posible la extensión global del sistema tiene.

A pesar de la gran variedad de utilidades que ofrece, su sistema de instalación y uso puede ser realizado por un usuario con nivel medio-bajo de informática. Si lo deseas, puedes encontrar información sobre este y otros sistemas para ver la televisión y contenido multimedia en https://canaltv.space/.

Kodi addons

La aplicación ha evolucionado con el paso de los años hasta convertirse en un sistema el cual a través de los módulos que se le pueden incorporar a la aplicación básica permite, ya no sólo reproducir contenido multimedia, sino también servir para otras funciones. Por ejemplo como base metereológica, para ver deportes en directo, ver obras de arte, gestionar correos electrónicos, acceder a guías de televisión o emitir contenido con información útil para personas con discapacidad. También puedes acceder a radios de todo el mundo en directo gracias a algún añadido como PVR Demo Client.

Addons Kodi

Entre todos estos módulos adicionales destaca uno llamado Palantir.

Qué es Palantir

Palantir es un complemento para la aplicación en el que podemos encontrar una amplia variedad de películas y series de distinto género, y época. Incluso también tiene contenido multimedia para niños.

 

Otro de los aspectos que hacer de Kodi, junto al añadido Palantir una opción verdaderamente interesante para usar en el día a día es la extrema sencillez con la que se instalan. Tanto es así, que en apenas unos minutos puedes organizar en tu dispositivo preferido un completo centro multimedia con un amplio catálogo de películas y series para todos los gustos.

Si te interesa, puedes entrar en https://canaltv.space/instalar-addon-palantir-en-kodi/ para obtener más información al respecto.

Compatibilidad de Kodi

Soporta una muy amplia variedad de formatos de vídeo entre los que se encuentran, como no podía ser de otra manera, los más conocidos en el mercado, como AVI, MPEG, RealVideo, QuickTime, WMV… De igual modo ocurre con los formatos de imagen, de música, o hasta de subtítulos. Incluso puedes exportar listas de reproducción en formato M3U. También puedes, en el caso de tener formatos de vídeo o música físicos, como cd y dvd, usarlos con él.

Compatibilidad Kodi