Le están cogiendo el gustillo a eso de las ficciones televisivas de terror desde la marca de la gran N roja. Con Marianne ya nos sorprendieron contado una historia más que interesante sobre el pasado tenebroso de una popular escritora de terror, anciana que da grima incluida; también tenemos reciente La maldición de Hill House, que muestra la historia de una casa habitada por fantasmas dando un giro al estilo tradicional que se basaba en los traumas, sentimientos contradictorios y secuelas que dejó una casa habitada por seres demoniacos en una familia.
Ahora llega La maldición de Bly Manor, serie de Netflix que sirve de secuela espiritual de la anterior y que nos cuenta una nueva historia, con nuevos fantasmas en una nueva casa.
Argumento y tráiler
Tomando como base la celebérrima novela de Henry James, Otra vuelta de tuerca, narra la llegada de una niñera a Bly Manor para cuidar a un par de niños huérfanos y cuya última institutriz falleció en extrañas circunstancias.
Como obviamente deducirás, los niños, que dan ese mal rollito tan necesario en una historia como esta, esconden algún que otro secretillo (como unos amigos invisibles a los que sólo ellos ven y con los que hablan), al igual que las paredes de la casa, que parecen estar deseosas de contar todo lo que han visto, aunque prácticamente nadie podría creerlas.
A pesar de lo oscuro de la historia, también promete que contiene una bonita historia de amor gótica.
Una casa demasiado grande con zonas secretas, el eco de una nana con la voz de un niño, muertes siniestras y muñecos que giran la cabeza solos. Todo ello con una buena historia detrás. ¿Se puede pedir más?

Fecha de estreno
La fecha de estreno de La maldición de Bly Manor, la serie de Netflix, es el viernes 9 de octubre de 2020.
¿Debes verla?
Sí. Te gustaría haber vivido dentro de una película de fantasmas para sentir la adrenalina en el cuerpo.
No. Alguna vez has usado el recurso de que eres friolero o friolera para explicar por qué aún te arropas hasta arriba por las noches.