Netflix, como quien no quiere la cosa, nos ha ido colando, sin hacer mucho ruido, algunas telenovelas que no tienen nada que envidiar al dramatismo que exhibían en los 90, su época dorada. Con los argumentos de infidelidades a raudales, ira a mansalva, y primeros planos se suceden mientras que juran venganza al frente, y de la mano de producciones turcas, nación reina actual del género con el permiso de latinoamérica, llaman a la puerta para convertirse en tendencia resucitada.
En esta coyuntura de reconquista llega La reina de las indias y el conquistador, serie de Netflix que pone toda la carne en el asador telenovelesco con esta producción de tan poco comercial nombre.
Argumento
La serie, o telenovela si lo prefieres, se centra en Catalina, una indígena que dio todo aquello que tenía por el hombre que amaba. Años después de que la traicionara, vuelve a la carga con una insaciables ganas de venganza por todo el daño que le causaron a ella y a su pueblo, saqueado y brutalmente asesinado.
El primero al por el que irá será Pedro, el hombre que abusó de su confianza prometiéndole todo para después humillarla. Ya se sabe lo que dicen de los hombres conquistadores, prometen, prometen hasta que te saquean el pueblo. Autoproclamada como reina y justiciera, líder, embarcada en la aventura de vengarse de los españoles conquistadores, no sabe que la vida no fue ni mucho menos de color de rosas para el hombre jugó con ella.
Fecha de estreno
Se estrenará el próximo sábado 16 de mayo a nivel global en Netflix.
¿Has podido ver ya la serie de Netflix La reina de las indias y el conquistador? Puedes contarnos qué te ha parecido a través de las redes sociales, Instagram o Twitter, o el correo electrónico.