“Agencia Lockwood”, los libros en los que está basada la serie de Netflix

Descubre la saga de libros 'Agencia Lockwood' del escritor británico Jonathan Stroud en la que está basada la serie que está triunfando en Netflix

El pasado 27 de enero se estrenaba en Netflix Agencia Lockwood, una serie británica de fantasía que empezó de forma discreta pero que ha acabado arrasando en la plataforma, llegando a posicionarse en el puesto número cuatro de la lista de series más vistas de su catálogo. La serie es creación del británico Joe Cornish, conocido por haber escrito guiones como el de la primera película de AntMan, Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio de Steven Spielberg, o El niño que pudo ser rey, película que también dirigió. 

Agencia Lockwood está ambientada en Londres y sigue a tres adolescentes con poderes psíquicos que viven en un mundo plagado por fantasmas que aparecen por las noches y son capaces de matar a los humanos con solo tocarlos. En ese mundo hay grandes compañías que son las encargadas de protegerlos, pero Anthony, George y Lucy han decidido alejarse del control de esas agencias dirigidas por adultos y han creado su propia agencia de cazafantasmas: la Agencia Lockwood.

 

Los libros en los que se basa la serie “Agencia Lockwood”

Agencia Lockwood, la serie que está triunfando en Netflix, es una adaptación de la saga literaria del mismo nombre creada por el escritor británico Jonathan Stroud, un escritor de libros de fantasía orientados principalmente al público más joven. Concretamente la serie está basada en los dos primeros libros de los cinco que componen la saga. 

De los cinco libros que componen la saga, de momento solo los tres primeros han sido traducidos al español. A continuación te dejamos la lista de los libros que componen la saga Agencia Lockwood al completo, incluidos los dos últimos en inglés:

 

Agencia Lockwood 1: La escalera de los gritos

En esta primera entrega conocemos a Anthony, George y Lucy. Londres está experimentando extraños eventos con fantasmas, espíritus y espectros emergiendo y aterrorizando a la ciudad. Solo los jóvenes con habilidades psíquicas pueden verlos y derrotarlos. Las agencias de detección psíquica están compitiendo en este difícil negocio La intrépida Lucy Carlyle se une al carismático líder de la Agencia Lockwood, Anthony Lockwood, y su amigo George para investigar una de las casas embrujadas más famosas de Inglaterra sin la supervisión de las agencias creadas por adultos.

 

Agencia Lockwood 2: La calavera de los susurros

Han pasado seis meses desde que Anthony, Lucy y George sobrevivieron a una noche en una de las peores casas encantadas. Ahora la agencia Lockwood ha sido contratada para investigar el robo de una reliquia altamente peligrosa en la tumba del Dr. Edmund Bickerstaff y Quill Kipps y su equipo siguen entrometiéndose en las investigaciones de la agencia Lockwood, hasta el punto de que Anthony les ha desafiado a que en ese encargo los perdedores admitan su derrota en los periódicos. 

 

Agencia Lockwood 3: El chico vacío

Un brote de actividad sobrenatural provoca disturbios en Londres. Se informa de casas encantadas y una tienda con fenómenos extraños. La agencia Lockwood se enfrenta a un desafío adicional cuando unos asesinos atacan durante un carnaval en la ciudad. Los miembros de la agencia deben superar sus problemas personales para salvar al mundo o su falta de unidad podría empeorar la situación.

 

Lockwood and Company 4: The Creeping Shadow

(Edición en inglés)

Al final de El chico vacio, Lucy ha dejado la Agencia Lockwood y se ha convertido en un operativo independiente que trabaja subcontratadas para otras agencias. Un día Anthony la visita para pedirle que le ayude en una difícil tarea: localizar y eliminar la Fuente del legendario Caníbal de Brixton, por petición de Penelope Fittes, la líder de la importante Agencia Fittes. 

 

Lockwood and Company 5: The Empty Grave

(Edición en inglés)

Cinco meses después de los acontecimientos en The Creeping Shadow, Lockwood, Lucy, George, Holly y Quill Kipps participan en una peligrosa misión nocturna en el mausoleo Fittes para investigar el cuerpo de Marissa Fittes, la heroína psíquica legendaria. Hay preguntas sin respuesta sobre el pasado de la familia de Lockwood, la misión de Penelope Fittes y cómo afectará el viaje al Otro Lado a Lucy y Lockwood. Deben sobrevivir a ataques tanto espectrales como humanos antes de enfrentarse a su mayor enemigo en una batalla final.

 

 

*Última actualización de precio el 2024-02-19 at 02:46 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita