10 interesantes biografías de músicos para amantes de las letras y la música

Biografías-músicos

Si hacemos un repaso a la historia de la música, es imposible no fijarse en un subgénero literario que ha servido para acercarnos un poquito más a los protagonistas que solemos ver sobre el escenario. Libros de músicos y cantantes que sirven para que el batería cuente todos los secretos de la banda, biografías que cuentan con la voz del frontman para narrar las locuras que había en tiempos de gira o novelas que sirven al cantante de la banda para desahogarse, en clave autobiográfica, de todo lo que lleva dentro.

Sea como fuere, no se puede entender el mundo de la música sin las letras que llevan una conexión especial a los fans con las bandas y cantantes. Por ello, aquí te dejamos con una lista de 10 interesantes biografías de músicos que harán las delicias de los más melómanos y que entusiasmarán a los grupis de turno.

 

Canción de amor definitiva

Una de las últimas en llegar a esta curiosa lista.La autobiografía de Jorge Martí, líder de la popular banda La Habitación Roja, desvela todo lo que hay más allá del escenario, lo que ocurre cuando los focos dejan de apuntarle directamente, cuando pasa de ser el líder de un aclamado grupo para convertirse en el enfermero de una residencia para pacientes con demencia y alzhéimer.

 

El hambre invisible

La pluma de Santi Balmes nos presenta la historia de Román Spinelli, alias, Equilibrista, un músico que, tras una caída en un concierto se replantea toda su vida por completo. Novela, sí, pero con trazas de autobiografía que la hacen merecedora de entrar en esta peculiar lista.

 

Yo

Uno de los cantantes más populares de la historia, Elton Jhon, nos abre las puertas a su vida privada para poder entender y acercarnos un poco más a una de las figuras musicales actuales más interesantes. La historia de un niño tímido con gafas que soñaba con llegar a ser una estrella del pop que consiguió encandilar a todos con apenas veintitantos años.

 

Born to run

Después de su épica actuación en la Super Bowl, Bruce Springsteen, quien actuó junto a la E Street Band, se prometió escribir sobre ello. Este sería el comienzo de la autobiografía de uno de los cantantes más populares que existen.

 

My love story

En esta autobiografía, Tina Turner cuenta toda la realidad que se escondía tras el resplandor cegador de los focos, la realidad en la que en los años 60 era la reina de la música. Un repaso de los momentos más duros, pero también a los más felices. Sin lugar a dudas una de las biografías de músicos más interesantes.

 

Heavier than heaven

Décadas después de su fatídica desaparición, la voz, la música y la vida de Kurt Cobain sigue siendo un importante punto de interés para millones de personas en todo el mundo. Una vida fascinante, repleta de dolor, rabia e inspiración, culminada con un desgraciado final.

 

50 palos: … y sigo soñando

Esta no es realmente una biografía, porque como el propio Pau Donés dijo, las biografías huelen a muerto. Se trata de una reflexión, una charla hasta el amanecer entre el escritor y el lector, donde el primero repasa desde los momentos de euforia hasta las caídas en melancolía.

Éramos unos niños

Un relato de personas al servicio del arte. Finales de los años 60 en Estados Unidos, donde todo era posible, empieza a emerger la figura de Patti Smith, una de las artistas más aclamadas y versátiles de los últimos tiempos.

 

Bob Dylan: la biografía

Detrás de la figura de Bob Dylan se esconde el que es uno de esos iconos indescifrables de la música. Este libro nos lleva directos a sus orígenes, cuando se traslada a Nueva York con el objetivo de encontrarse con su ídolo, al que trata de emular, mientras se gana la vida en garitos y descubre qué es eso del amor.

 

Beautiful ones

Un genio de la música como Prince se merece una biografía a este nivel. Un reflejo del peculiar modo de ver el mundo de la estrella, que nos sirve para entender el modo de ser y comportarse del gigante musical.

 

*Última actualización de precio el 2022-09-30 at 11:11 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.