Crítica de ’30 sunsets para enamorarte’: Amor y misterio

Conocemos a Mercedes Ron de la fantástica trilogía Culpables que, además, este 8 de junio tendremos en Amazon Prime la película para disfrutar más de los personajes que nos enamoraron viviendo un amor imposible.

Esta autora se caracteriza principalmente por novelas de amor imposible, como nos recuerdan autores como Federico Moccia. Pero el mensaje que nos da en todas y cada una de ellas es que no hay nada imposible si ambos luchan por conseguirlo.

 

Nada es imposible si luchamos por ello

Me ha llamado especialmente la atención esta novela porque, en los agradecimientos, habla del bloqueo del escritor y de la lucha que ha tenido debido a encontrarse en esta situación. Realmente, podemos agradecer, los fans de Mercedes Ron, que haya conseguido superarlo porque no nos ha dejado indiferentes. Como siempre, tenemos un cóctel de amor y misterio del que no nos dejará indiferentes.

La historia se centra en Nikki, una joven que vive en una isla de Bali y que no ha salido jamás de ella. La isla se caracteriza por vivir del turismo, pero ella tiene la carrera de veterinaria y pretende salvar a todos los animales de la isla. Allí conoce a Alex, un turista que viene para huir de sus problemas, que durante toda la novela lo vemos recordarlo pero no entenderemos hasta el final, con su giro inesperado, lo que ha podido ocurrirle.

Temporalmente, la historia se centra en los treinta días que pasa Alex en Bali, y, como no paran de afirmar, el amor que pueden sentir con fecha de caducidad ya determinada por ello. El lector puede pensar que no sea así, puesto que realmente Alex puede volver a Bali o bien Nikki puede visitarlo en Londres, pero veremos a lo largo de su lectura que no es tan fácil como parece. Con esto el lector ya ve el primer impedimento en la relación de amor.

 

 

Un amor de dos mundos

Es una historia de amor entre dos mundos, el de la vida de isla, donde no hay preocupaciones extremas y tienen siempre un hueco para vivir el Sunset junto a sus amigos, y el de la ciudad de Londres donde cualquier percance se magnifica. Es más, Nikki se podría considerar de clase baja, puesto que trabaja en varios sitios porque, con sus estudios de veterinaria y la clínica de veterinaria, apenas llegaría para sobrevivir, cosa que Alex es hijo de familia adinerada con estudios de aviación, a lo que se dedica actualmente. Sí que es verdad que no todo gira en torno a ellos, porque la aparición de Margot y Nat hacen que la historia no sea tan llana y monotemática, puesto que ellos viven el desamor directamente.

Entonces, vemos a dos personajes que, junto a Margot y Nat, amigos de ambos, son un cúmulo de sensaciones que nos ayudan a ponernos en su lugar y vivir las aventuras. Debemos destacar que, con su lectura, nos ha ayudado también a querer viajar a Bali, una isla que parece de ensueño.

El libro 30 sunsets para enamorarse forma parte de una bilogía, que ya nos adelanta la autora, de la que la segunda parte se desconoce la fecha de estreno. Aunque suponemos que en breve tengamos fecha, por el momento se están centrando en la promoción de la película de Culpables que todos los fans de la autora esperamos. El inconveniente de leer un libro de una saga no finalizada es este: quedarnos con las ganas de la segunda parte por la intriga con la que siempre nos deja esta autora al final de sus novelas.

En conclusión, novela de amor para esta época primaveral en la que buscar tiempo para leer en el sofá con una vela aromática.

*Última actualización de precio el 2024-02-19 at 02:46 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita