Reseña de ‘Culpables’, de Mercedes Ron, la saga que ha prometido desde su inicio en Wattpad

Mercedes Ron es una autora que se dedica a enamorarnos de sus personajes. Cuando empezamos la lectura, prácticamente no podemos parar hasta terminarla. Se trata de una autora muy cercana que realiza directos constantemente y que, incluso, ha hecho un club de lectura de la novela de Culpa mía donde hablaba de la historia, y, a posteriori, la película, cosa que todo fan agradece.

 

‘Culpa mía’: La novela adictiva que conquista lectores en Wattpad y editorial

El primer libro con el que nos enamoró fue Culpa Mía; novela que triunfo en Wattpad y después se publicó en editorial. Se trata de la historia de amor entre Nick y Noah. Noah es una joven de diecisiete años que vive con su madre, hasta que la madre decide casarse con un abogado llamado Willian Leister y poner su vida patas arriba. Ella tiene que irse a vivir con su madre y su nuevo marido, y llevarse de premio a su querido hijo, Nick. Entonces, empieza la relación amor/odio entre ellos, donde hay tanta tensión que se palpa en el ambiente. Ella es un claro ejemplo de adolescente de instituto que vive mil y una aventuras, y también se enfrenta a problemas tan graves en los que Nick está ahí para ayudarla.

Los personajes están claramente marcados por una tipología muy clara, la historia de Romeo y Julieta se repite imaginándonos en todas las novelas de amor que podemos leer. Pero esta historia, y la forma de explicarla de Mercedes, es tan única que dan ganas de continuarla y da pena cuando finaliza.

 

El intenso amor/odio en la obra de Mercedes Ron

Podemos destacar como personaje principal a Noah, una joven de diecisiete años que se ve obligada a cambiar de ciudad y amigos, a pesar de los lujos que comporta su nueva vida. Además, dejando a sus amigos se da cuenta de lo que es una relación tóxica, que es el mismo patrón que vivió su madre, según se puede interpretar durante la lectura. Dan, el novio de Noah, es el típico guaperas que se preocupa de su reputación y de que no hieran su orgullo. Se trata de un personaje que, aunque aparezca en dos capítulos, destaca por la actitud que tiene. Con Nick, lo ama y lo teme a partes iguales. Teniendo en cuenta su pasado, Nick es todo lo contrario a lo que quiere en una relación, porque en algunos momentos puede rozar la toxicidad.

Nick no es un ente aparte, porque él también tiene un pasado que le hace odiar a las mujeres, de ahí a que su relación Ana sea más esporádica que no mantiene estabilidad. Él es un vividor, solo quiere pasárselo bien y no tener ningún tipo de atadura con nadie. Aunque también hay un lado tierno cuando aparece Maddie, cosa que muestra al lector el hecho de que él puede cambiar.

 

La adaptación de ‘Culpa mía’: Una película fiel al libro que emociona a los fans

El pasado 8 de junio pudimos ver en Amazon la adaptación de esta primera parte, y realmente hemos tenido que verla varias veces para disfrutar de este momento. Es una historia espectacular que dan ganas de vivirla una y mil veces. Al estar la autora durante el rodaje, se ha respetado la novela, y gracias a ello hemos podido ver que ha sido una película fiel al libro. Esperamos con ansias la segunda parte, puesto que ha tenido mucho éxito en la plataforma.

*Última actualización de precio el 2024-02-19 at 02:46 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miriam Arquillo Rodríguez

Miriam Arquillo Rodríguez

Apasionada lectora de novelas románticas, pero también de cualquier otro género literario, el simple hecho de leer es su pasatiempo preferido. Adora viajar en tren y aprovechar el trayecto para contemplar el paisaje mientras lee; siempre se fija en los demás lectores y siente curiosidad por ver la portada para ver si se ha leído ese libro. En su mochila nunca falta un libro y un bloc donde anota todas las ideas que se le ocurren.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita