Close sidebar

Las claves del último libro de Javier Cercas

Si hacemos un repaso a las plumas más importantes de los últimos años, nos topamos de forma ineludible con que el escritor que en estas líneas nos ocupa ha tenido un peso determinante en el rumbo de la literatura española en estas últimas décadas. Sobre todo después de saltar a las estanterías de todo el mundo con su celebérrima novela Soldados de Salamina.

Ahora, es este mes de marzo de 2021, tenemos un nuevo lanzamiento, un nuevo último libro de Javier Cercas, Independencia: Terra Alta 2.

 

Independencia: Terra Alta 2

 

Un detective es reclamado por la policía de la ciudad para esclarecer un bizarro caso: la alcaldesa de la ciudad está siendo chantajeada con un vídeo sexual. Detrás de este intento de extorsión surge la incógnita de cuál es las verdadera intención, si únicamente existe un interés económico o si hay un verdadero intento para desestabilizarla a nivel político. Lo cual le lleva a introducirse entre los círculos de poder de la ciudad, donde el cinismo es casi un modo de vida.

¿Es fácil plantar cara a aquellos verdaderamente poderosos, los que actúan en las sombras? ¿Cómo de difícil es no ser capaz de superar los errores del pasado y hasta que punto uno puede pasar página? Todo ello con una Barcelona de terribles luchas políticas y económicas de fondo.

 

Terra Alta, la precuela

 

Terra Alta es la novela lanzada en 2019, precuela del último libro de Javier Cercas, ganadora del Premio Planeta 2019, y la cual se centraba en un terrible crimen orquestado en la región que da título al libro.

En la mayor empresa del sitio, Gráficas Adell, aparecen los cadáveres de sus trabajadores con todos los indicios de haber sufrido terribles torturas. Para tratar de resolver el atroz suceso, se le encarga la investigación del crimen a Melchor Marín, un joven policía con un hambre voraz por leer libros.


 

*Última actualización de precio el 2021-04-16 at 18:57 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web Amazon.

Sin comentarios

Publicar un comentario