Close sidebar

Las claves del libro de «El niño con el pijama de rayas»

Una de las novelas en torno al holocausto que más tirón han tenido en los últimos años fue, sin lugar a dudas, la que nos ocupa en estas líneas.

Lejos de querer tratar una compleja historia desde un punto de vista que abarque todo el daño causado por los nazis, se sirve de una narración sencilla, con apenas sólo un par de personajes, para escenificar lo que fueron estos años. Aquí te dejamos con sus claves.

OFERTA

 

Sinopsis

Es difícil explica de qué trata esta novela sin estropearla, al menos en parte. Un niño de nueve años se muda con su familia a una nueva casa, cerca de la cual hay una verja, tras la cual suele encontrar a otro niño, del que se acabará haciendo amigo, y que siempre lleva un pijama de rayas.

 

Opiniones

Las opiniones en torno al libro de El niño con el pijama de rayas no dejan lugar a la duda: se trata de una obra maestra que ha sido capaz de conquistar a lectores en todo el mundo gracias, sobre todo, a su sencillez y a la fuerza de su mensaje.

En prácticamente todas las webs que uno puede mirar, los lectores le otorgan una nota que ronda el sobresaliente alto. Los aspectos más destacados suelen ser lo bien definida que está la historia entre los dos niños, la fuerza del mensaje y capacidad para hacerte reflexionar a pesar de ser un libro tan sencillo o que puede ser leído y disfrutado tanto por niños como por adultos.

Algo similar ocurre entre las principales reseñas profesionales de medios y críticos de todo el mundo, entre las que es difícil encontrar apenas un pero.

 

Película

Su adaptación cinematográfica está a la altura de la novela. Llevada a la gran pantalla por el director Mark Herman, escenifica a la perfección todo lo que que recogen las páginas de la versión impresa. Aquí te dejamos con el tráiler.

 


 

*Última actualización de precio el 2021-05-12 at 18:07 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.