10 libros para adolescentes de 2022 que no podrás dejar de leer

Chica leyendo en el suelo

Eso de que los jóvenes de hoy en día sólo saben estar con él móvil y los videojuegos es mentira. Las cifras de ventas de libros juveniles en 2022 o cualquier otro año bien demuestran que siguen siendo muchos los adolescentes que se tiran a las aventuras que les ofrecen los libros, ya sea en formato digital o físico.

Aunque eso sí, en esta franja de edad se siguen decantando por un tipo determinado de libros, con temáticas propias más comunes a su edad y estilos algo diferentes a otro tipo de obras. Como prueba, aquí te dejamos esta lista de los 10 mejores libros recomendados para adolescentes de 2022.

 

Fleur. Mi desesperada decisión (Ariana Godoy)

¿Acaso puede haber algo más cruel, incluso, que la muerte? El paso de una simple noche puede trastocar la vida entera de una persona, y eso es precisamente lo que le ocurre a la protagonista de este libro. Precuela de Heist. Después de que asesinen a su familia, Fleur se dedicará con todas sus fuerzas a descubrir quién fue el culpable. Primero de los dos libros de Ariana Godoy que se cuelan en la lista.

 

Hasta que nos quedemos sin estrellas (Inma Rubiales)

Un youtuber borracho que ha perdido la pasión por su canal, y que no puede sacarse de la cabeza a una chica que está saliendo con su mejor amigo. Una chica que no para de tener la misma pesadilla recurrente desde que tuvo el accidente: la luz de una estrella se tambalea. El éxito de WattPad ahora en formato físico o Kindle.

 

Ciudades de ceniza (Trilogía de fuego 2) (Joana Marcús)

Tras haber huido de la ciudad mientras se derrumbaba, el futuro de Alice parece no pintar muy bien. Después de una extraña oferta, su objetivo es vengarse de quien hizo desaparecer a sus amigos.

 

Querida yo: tenemos que hablar. Conócete y sé feliz contigo (Elizabeth Clapés)

Una de las cuestiones más importantes en lo que se refiere a salud mental es ser capaz de entenderse a uno mismo. En este libro, la autora propone un diálogo personal con el objetivo de saber porque a veces estamos sensibles, otras a la defensiva, otras avergonzados o deprimidos sin razón aparente.

 

Punk 57 (Penelope Douglas)

Un error de una profesora que trataba de juntar a dos amigos, sin saber que Ryan era chica, es el desencadenante de una bonita amistad (o algo más) por correspondencia. Ahora él se muere por conocerla, ahora ella no sabe por qué él no la escribe.

OFERTA Punk 57 (Ficción)

 

Piranesi (Susanna Clarke)

Las habitaciones de la casa de Piranesi son gigantes, con gigantes estatuas que decoran sus paredes. Dentro de él, un océano retumba encerrado, aunque Piranesi no entiende las embestidas del mar igual que el patrón del laberinto. Con la ayuda de un extraño hombre tratará de descubrir todos los secretos del lugar. Sin lugar a dudas uno de los mejores libros recomendados para adolescentes de 2022.

 

Boulevard. Libro 2 (Flor M. Salvador)

Es imposible olvidar o superar el primer amor, simplemente aprendemos a vivir con esa herida dentro de nosotros. Hasley lo aprende en el momento en que su madre le dice que es hora de dejar el pasado atrás. Aunque parece que empieza a hacerse difusa su memoria al conocer a un guapo aunque mayor licenciado en Derecho.

 

Sigue mi voz (Ariana Godoy)

Un clásico en los libros para adolescentes son aquellos en los que se un amor surge para dar la mano al o a la protagonista. En este caso, esa mano viene dada por un desconocido, alguien de quien Klara sólo ha escuchado su voz en un programa de radio. Pero, ¿es posible enamorarse de alguien a quien sólo has escuchado la voz?

 

Anhelo: Serie Crave 1 (Tracy Wolff)

Primero de los libros de la serie Crave. Una chica con el poder de vencer al miedo, un vampiro atormentado por su pasado. ¿El lugar de encuentro? El sitio más frío de toda la Tierra. Dioses, monstruos y humanos… ¿de qué lado estará la protagonista de esta adictiva historia?

*Última actualización de precio el 2022-09-29 at 22:13 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.