Los 6 mejores libros de Ali Hazelwood

La novela romántica siempre ha tenido su lugar dentro de la literatura. No son pocos los lectores a los que les gusta sumergirse en una historia en la que el amor es el argumento principal y este siempre tiene un final feliz. 

Con el tiempo este género ha ido evolucionando adaptándose a los tiempos actuales, en los que las protagonistas han pasado de ser la dama en apuros a ser mujeres empoderadas que toman la riendas de su propia vida. Esta es una de las razones por las que este género, tantas veces denostado, se ha revitalizado, tomando un nuevo impulso para colarse, en muchas ocasiones, entre las listas de los libros más leídos. Otra de las claves de su éxito es la aparición de autoras que han conseguido dar un enfoque fresco y diferente a sus historias.

Este es el caso de las novelas de Ali Hazelwood, una neurocientífica de profesión y apasionada de las letras que está triunfando como autora de novela romántica. Nacida y criada en Italia y afincada en Estados Unidos, ahora dedica el poco tiempo libre que le deja su trabajo como profesora en escribir novelas románticas con un enfoque bastante curioso. Las protagonistas de sus historias siempre se mueven en el entorno del mundo académico, y más concretamente en los campos de la Ciencia, las Matemáticas, la Tecnología o la Ingeniería. 

Su primera novela la lanzó en 2021 y muy poco después de su lanzamiento ya se había convertido en un éxito de ventas del New York Times. En España todavía hay pocas de sus obras traducidas, pero sus libros ya son toda una tendencia en redes sociales. 

Aquí te dejamos esta lista con todos los libros de Ali Hazelwood, en español y en inglés que han sido publicados hasta el momento. Y para que no te pierdas ninguno, al final de la lista encontrarás el que será publicado en 2023.

 

La hipótesis del amor (2021)

Olive Smith está en el tercer año de su doctorado, y para nada cree en eso del amor para siempre, en cambio su amiga Ahn, sí. El problema es que Ahn está enamorada del ex de Olive y respeta su amistad, por eso no da un paso más a pesar de que Olive le ha dicho mil veces que ha pasado página. Para convencer a su amiga de eso Olive se mete en un buen lío, ha besado al primer hombre con el que se encuentra como prueba, con la mala suerte de que se trata de Adam Carlsen, un joven profesor al que no soporta pero que accede a mantener la farsa con ella. El experimento dará al traste con todas las firmes convicciones de Olive. 

 

La química del amor (2022)

Bee Königswasser va a cumplir un sueño, trabajar como neuroingeniera en un proyecto de la NASA, pero todo se complica cuando se entera de que el proyecto lo va a tener que codirigir con su archienemigo de la universidad Levi Ward. Su concepto sobre él empezará a cambiar cuando empiece a darse cuenta de que está tratando de convertirse en su aliado a la par que la devora con la mirada. 

 

Under One Roof (2022)

Mara es una ingeniera ambiental que comparte vivienda con Liam, un abogado musculoso y atractivo con el que no tiene nada en común. Uno de los problemas es que él llegó antes que ella a la casa de Helena en la que conviven, y el otro es que cuanto más descubre Mara sobre Liam más difícil le resulta odiarlo y más fácil amarlo ¿Será capaz Mara de resistirse a sus encantos?

 

Below Zero (2022)

La ingeniera aeroespacial Hannah está herida y aislada en una estación de investigación remota del Ártico y la única persona que está dispuesta a rescatarla es Ian, su rival de toda la vida, el hombre que intentó vetar su expedición y arruinar su carrera, y Hannah no entiende por qué está dispuesto a arriesgarse por ella.

 

Stuck with You (2022)

Todas las convicciones como mujer de STEM (término en inglés que engloba las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que es, se vienen abajo cuando se queda encerrada durante horas en un ascensor en Nueva York con Erik, al hombre que una vez le rompió el corazón y que ahora la está tratando con tanta delicadeza. 

 

Love Theoretically (2023)

Elsie Hannaway es profesora adjunta de termodinámica y en sus ratos libres se gana un dinero extra ofreciendo sus servicios como falsa novia. Todo va bien hasta que Jack Smith, el hermano mayor de uno de sus clientes se cruza en su camino. Jack es el hombre que supuestamente arruinó la carrera de su mentor y que ahora, como director del departamento de física del MIT se interpone entre ella y el trabajo de sus sueños. 

 

 

 

*Última actualización de precio el 2023-01-29 at 16:47 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.