7 libros cortos para niños de 6 a 14 años

Los mejores libros cortos para niños

Las historias son un portal a un nuevo mundo. Los niños, y no tan niños, tenemos la oportunidad de ser héroes y villanos, príncipes o princesas, pero, sobre todo, dejar el mundo en el que nos encontramos para poder vivir mil aventuras y ejercitar algo muy importante: nuestra imaginación.

Como recomendaciones, a continuación podéis consultar diferentes libros cortos para poder leer durante esta época tan calurosa, te dejamos con esta lista de 7 libros cortos para niños de 6 a 14 años:

 

Libros para leer con 6… y hasta 106 años

Joel Moreno: Cuentos para entender el mundo

Se trata de una recopilación de cuentos con moraleja que ayuda al niño, como dice el autor, a entender el mundo. Una serie de historias donde, en su gran mayoría, sabios intentan hacer entender hipótesis de la vida que pueden surgir a lo largo de la misma.

Las historias son breves, puesto que se pueden leer en un intervalo máximo de 10 minutos, pero llevan a replantearnos situaciones que pueden llevar a plantearnos muchas cosas en un largo periodo de tiempo.

 

Libros para leer con 7 años

Harriet Muncaster: Isadora Moon

Isadora Moon es mitad vampiro, mitad hada. En su mundo hay un gran abanico de seres sobrenaturales, pero también humanos, puesto que estudia en un colegio para humanos. Es una historia amena en la que se centra en un conflicto o problema, y la propia Isadora es quien lo resuelve con ayuda de alguno de sus familiares.

Actualmente se han publicado libros de ella con actividades, como por ejemplo el de “busca y encuentra” donde va narrando una historia y, además, el lector es el encargado de localizar distintos objetos dentro del dibujo.

Lo principal y atractivo de la historia son los dibujos, siempre en rosa y negro. Sin lugar a dudas merece estar en la lista de libros cortos para niños. 

 

Libros para leer con 8 años…

J.K. Rowling: El Ickabog

No es un libro corto, porque por corto entendemos a cuentos rápidos con los que poder leer prácticamente en una vez, pero al dividirse en capítulos permite tener la opción de leerlo por capítulos cortos, que funcionan como cuentos, pero que, a su vez, permita al niño seguir el hilo de la trama y que nos ayude a dejarnos intrigados y poder ejercitar más la imaginación pudiendo querer averiguar qué sucederá en el capítulo siguiente.

La historia se centra en el Ickabog, un ser fantasioso que gobierna sobre los aldeanos de la ciudad. En un reinado feliz, gobernado por Fred el Intrépido, debido a una serie de circunstancias empieza a truncarse toda la convivencia. En base a mentiras el pueblo se ve sometido hasta el punto de que no sabemos qué le deparará a todos y cada uno de los personajes. La justicia poética hace presencia en la misma historia.

Se trata de un libro escrito en plena pandemia de COVID 19 con dibujos de niños de diferentes países. Es algo muy bonito de ver porque esos niños han leído la historia y de su imaginación han podido crear los personajes.

 

Libros para leer con 8… y hasta 12 años…

Jeff Jinney: Diario de Greg

La historia se centra en Greg, un pringao como dice su portada, que pretende encajar y ser popular, entre muchas otras cosas. Se trata del diario auténtico escrito por el propio Greg donde nos encontramos con una serie de dibujos estilo cómic con viñetas.

En la historia vemos la relación que tiene con sus dos hermanos, y las ventajas y desventajas de ser el hermano mediano. Es una historia que tiene muchas situaciones graciosas y su lectura es fácil y amena.

 

Libros para leer con 9… y hasta 11 años…

David Walliams: La increíble historia de la abuela gángster

Lectura entretenida, amena y, sobre todo, muy divertida. Una abuela con olor a repollo nos hará tener ganas de pasar fines de semana y días de verano con nuestra abuela para que nos cuente historias de todo tipo. David Walliams es un autor que entretiene y, si seguimos leyendo más libros, veremos que va repitiendo personajes que ayudan al niño a ejercitar su memoria. 

 

Para leer con 14 años:

Care Santos; Mentira, y, a posterior, Verdad

La historia principal se centra en Xenia, una joven estudiante de Bachillerato que se enamora perdidamente por Internet. Durante la novela de Mentira, nos muestra las investigaciones que realiza para descubrir quién es el famoso “Marcelo” que le ha robado el corazón.

En Verdad, los papeles cambian para dejar en segundo plano a Xenia y centrarnos en Eric, el chico del que se enamora perdidamente ella. Vemos una gran madurez del personaje y una serie de conflictos que pueden surgir cuando se sale de un centro de menores.

OFERTA
OFERTA
Verdad: 75 (PERISCOPIO)
  • Santos Torres, Care (Autor)

En conclusión, aquí tenéis algunos libros, pero no todos los que se podrían recomendar puesto que la lista es infinita.

*Última actualización de precio el 2022-09-30 at 11:47 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.