Los 4 libros de Domingo Villar ordenados de mejor a peor

Libros Domingo Villar

Una de las noticias más tristes en el mundo de la literatura en el año 2022 era la pérdida de Domingo Villar, un popular escritor gallego de novela negra que fue capaz de alcanzar una gran popularidad en todo el país con sus obras cargadas de suspense y misterio, escritas originalmente en su lengua original.

Nacido en 1971, debutó en el mundo de la edición en 2006, con su obra Ojos de agua, con la que nos presentó al inspector Leo Caldas, quien nos acompañaría en un par de novelas más. Es un tipo fumador y solitario, al que le encanta pasear por la costa de Vigo y escuchar jazz, al mismo tiempo que colabora con un programa de radio. Protagonista de la trilogía de Domingo Villar sobre el inspector Caldas.

Aquí te dejamos una lista de los 4 libros de Domingo Villar ordenados de mejor a peor. Están todos en su versión en castellano, pero si quieres puedes echar un vistazo en otros idiomas a través de este enlace.

 

1º El último barco

La hija del doctor Andrade vive en una idílica casa de color azul, con un suave oleaje frente a ella, que contrasta con las fuertes olas de la otra orilla, donde se vive el movimiento de pescadores y de quienes van a la ciudad a trabajar. Su desaparición, tras no asistir a una comida familiar, asusta a su padre, quien acude al inspector Caldas. Aunque absolutamente nada en la misteriosa casa parece dar señales del posible paradero de la mujer.

 

2º Ojos de agua

Cerca de la playa, en una casa, se encuentra el cuerpo sin vida de un saxofonista que parece haber sufrido antes de morir una terrible tortura. El caso es asignado al inspector Caldas, quien ayudado por el aragonés Rafael Estévez deberán investigar quién se halla tras un crimen tan salvaje. Una historia con mil y una vueltas de hojas y en la que nada ni nadie es realmente lo que a primera vista parece ser.

 

3º La playa de los ahogados

Uno de los mejores libros de Domingo Villar, y que ha llegado a vender más de medio millón de obras en todo el mundo en los diversos idiomas a los que ha sido traducida. La marea lleva el cadáver de Justo Castelo hasta la costa gallega. Nada ni nadie parece saber el origen de este o lo que le ha podido pasar. El lacónico inspector Caldas deberá investigar lo que le ha ocurrido al mismo tiempo que trata de atravesar el difícil bache personal en el que se encuentra. Para ello deberá sumergirse en el mundillo de pescadores en el que se movía el fallecido.

 

4º Algunos cuentos completos

En esta ocasión estamos ante relatos cortos que tratan de celebrar la vida misma y la amistad. Pequeños relatos salidos de las letras del escritor gallego al mismo tiempo que danzan con los grabados del ilustrador Carlos Baonza. Una pequeña y bella obra que nos acerca al peculiar punto de vista de un autor querido y admirado en España y buena parte del mundo.

*Última actualización de precio el 2022-09-30 at 11:11 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.