Los 6 mejores libros de Inma Rubiales

La literatura juvenil está pasando por un buen momento, son cada vez más los jóvenes que se interesan por la lectura, consiguiendo que este género se haya creado un merecido espacio en el mundo literario, dando paso a autores y autoras jóvenes con una legión de seguidores esperando sus nuevas obras. 

Esto es en parte gracias a la plataforma Wattpad que ha sido un fuerza impulsora en el auge de este tipo de literatura. Ha brindado a los jóvenes escritores una plataforma para compartir sus obras y encontrar un público, y ha permitido a los jóvenes lectores acceder a una gran cantidad de obras de literatura juvenil. Además, ha proporcionado a los editores y agentes literarios una oportunidad para descubrir y fomentar el talento emergente.

Tal es el caso de la escritora española Inma Rubiales. Esta joven, nacida en Almendralejo en 2002, alcanzó la popularidad gracias a la plataforma, donde sus obras acumulan millones de lecturas. Esto provocó que las editoriales se interesaran por ella, y con solo 17 años Inma ya había publicado su primera obra en papel. 

Sus obras se caracterizan por contar historias protagonizadas por personajes con los que los jóvenes pueden sentirse identificados y pone especial cuidado en que sean historias sobre relaciones sanas en las que el respeto mutuo sea la base. Hija de una psicóloga, Inma también le presta una especial atención a la salud mental y anima a los jóvenes a cuidarse en ese sentido. 

Si todavía no has descubierto a esta joven escritora, aquí te dejamos esta lista con los 6 mejores libros de Inma Rubiales.

 

Mi conquista tiene una lista (2020)

Abril Lee ha escrito una lista con todas las condiciones que tiene que cumplir el chico que intente conquistarla. Ella piensa que no va a haber ninguno que las reúna todas, pero cuando empieza el nuevo curso conoce a Noah Carter y lo que no imagina ella es que Noah descubrirá su lista y le hará cambiar todo lo que ella cree saber sobre el amor. 

 

Cántame al oído (2021)

Cántame al oído es el primer libro de la bilogía 3 A.M. de Inma Rubiales. Es la historia de Holland, una de las chicas más populares del instituto y de Alex, un chico introvertido cuya pasión es la música. Cuando ambos se conocen por casualidad en el cuarto del conserje sus vidas darán un giro de 180 grados. Juntos aprenderán que la música es capaz de sanar hasta los corazones más rotos. 

 

Dímelo cantando (2021)

Segunda parte de la bilogía 3 A.M. de la autora. Holland ha dejado atrás su pasado y ha comenzado una nueva vida en la Universidad de Bellas Artes de Londres. Pero su camino no tardará en volver a cruzarse con el de su exnovio Alex, que está pasando por una mala racha y ya no se siente capaz de componer. Esto, unido a que a pesar de la oposición de sus padres está decidida a cumplir sus sueños, hará que tenga que hacer un gran esfuerzo para tomar las riendas de su vida. 

 

Un amigo gratis (2022)

Nash es un chico introvertido y solitario al que le cuesta relacionarse con los demás, hasta el punto de que su día a día en el instituto es un infierno. Pero un día Eleonor irrumpe en su vida y está dispuesta a enseñarle a disfrutar de la vida. Son tantas las cosas que tienen en común que finalmente su amistad se empieza a convertir en algo más profundo y es entonces cuando ambos deberán enfrentarse a sus miedos. 

 

Hasta que nos quedemos sin estrellas (2022)

Esta es la historia de Liam y Maia, dos jóvenes muy dispares pero que tienen mucho en común aunque no lo sepan. Liam es un youtuber famoso que ya está harto de la fama y está sufriendo por la traición de su novia con su mejor amigo. Maia es una chica que tras un terrible accidente perdió a su padre y sobrelleva como puede su propia pena y a una madre sumida en un dolor que ahoga con alcohol. Juntos descubrirán que los polos opuestos se atraen.

 

El arte de ser nosotros (2023)

Leah es una chica que intenta pasar desapercibida y se pasa la vida rodeada de libros y Logan, tras una terrible pérdida, se ha convertido en un joven con un corazón frío e inquebrantable. Para nada son lo que buscan para una relación, pero quizá por eso surge entre ellos una historia que funciona mucho mejor de lo que esperaban.

 

*Última actualización de precio el 2023-01-29 at 17:47 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.