Close sidebar

Libros que enseñan a ser un as de los naipes

En épocas complicadas como en la actual en la que se sigue viviendo lo que parece el principio del fin de la crisis sanitaria, la lectura marca tendencia para sorpresa de muchos. Un estudio de la consultora Conecta, encargado por la Federación de Gremios de Editores en España, reveló que durante el confinamiento la lectura alcanzó su máximo histórico para llegar a un 57% de la población. Y aunque ahora los números comiencen a bajar, hay más de uno que ha alcanzado la pasión por el mundo de los libros y que ha llegado para quedarse. Hasta los hay que los utilizan para regalar cuando no lo habían hecho antes.

Eso sí, este mismo estudio reveló también que el crecimiento se dio en la lectura del ocio sobre todo. Aquella que divierte al lector o que le sirve como base para pasarlo bien posteriormente en otra actividad. Los manuales han sido una gran opción para aquellos que querían aprender nuevas artes como las que puede ofrecer el juego. Otro concepto al alza durante los meses más duros de aislamiento obligatorio y que encontró en los libros la forma de seguir creando una comunidad fiel y repleta de jugadores dispuestos a convertirse en profesionales. Y si algo tenemos en España son variantes de juegos de cartas. Poker, cinquillo, mus, etc. Algunas más provechosas que otras.

Aunque también es cierto que personas que se inician en el mundo de los juegos de cartas como el poker o el blackjack, no solo necesitan unas nociones básicas sobre estas disciplinas para poder empezar a defenderse. También tienen que saber cómo y en qué defenderse y lo pueden hacer a partir de los libros que existen en esta materia. En el poker por ejemplo, hay textos que explican las mejores estrategias a seguir, o las variantes perfectas para principiantes en las que es recomendable jugar si recién te quieres iniciar. Quizá en el blackjack las obras sean algo más complejas. 

Lo que hay que saber también es que un solo libro básico puede no llegar a ser suficiente. La clave está en combinar varios y aquí te damos algunas pinceladas para aquellos que se quieren meter de lleno en este mundillo. O que ya lo han hecho pero esperan por más conocimiento.

 

The Theory of Poker – David Sklansky

Los aficionados al poker no son de los que suelen hacer piña, pero con respecto a este libro casi todos coinciden en que es una obra maestra fundamental para aquellos que aspiren a poder llegar a convertirse en profesionales. David Sklansky explica minuciosamente todos los estilos de juego y todos los factores que hay que tener en cuenta en cada uno de ellos para dominarlos. Y lo mejor es que lo hace mediante ejemplos prácticos. Por lo que no vas a tener que tirar de imaginación. Con atención y con unos pequeños conceptos básicos que desgrana en las primeras páginas será suficiente. En “Ganar al Poker”, como se titula en español, todo queda explicado de la mano de un auténtico as de Las Vegas.

 

Poker Online: Los secretos del mejor jugador – Raúl Mestre

Para complementar las lecturas en torno al poker y tener también nociones de saber jugar en línea, podemos confiar en el jugador español que más dinero ha ganado en este formato. Raúl Mestre da pinceladas sobre su historia y sus comienzos en un estilo de escritura dialogado. Y lo más positivo es que explica también por qué un jugador profesional debe basar su estrategia en las matemáticas y la estadística. Da respuesta a preguntas siempre complicadas de responder.

 

Professional Blackjack – Stanford Wong

Para otro juego de naipes como el blackjack que también atrae a un público masivo, el libro de Stanford Wong es una gran opción. Con la llegada de la era digital se ha convertido en una lectura clave para poder triunfar en este juego en la red, ya que comparte muchos trucos y estrategias para alcanzar la victoria. Además, hablamos de uno de los tipos que más reputación se ha ganado en el blackjack a lo largo de la historia.

 

Beat the Dealer – Edward O. Thorp

¿Puede desaparecer la ventaja de la casa en un juego como el blackjack? Cualquier casino lo negará, pero Edward Thorp te ayuda a descubrir que esto es algo posible en este clásico bestseller. No hay ni que decir que es un libro de lectura casi obligatoria y que se inspira en el sistema de conteo de cartas. Inspiración para muchos y dolor de cabeza para otros.

 

Reglas del Juego del Truco, Tute y Mus – Santiago Gómez

Y para los que quieran adentrarse más en juegos de cartas de corte ibérico e hispano tenemos esta obra. El escritor argentino Santiago Gómez desgrana las claves de tres juegos como el truco, el tute y el mus acostumbrados a ser confundidos en la cultura latina. Lectura que se ajusta mucho más al sentido puro de “manual” y que despeja dudas sobre conceptos básicos de tres clásicos.