Los 10 mejores libros recomendados de 2022 románticos

Libros románticos de 2022 recomendados

La literatura romántica parece haber tomado un nuevo impulso, demostrando que las historias de amor siguen despertando el interés de cada vez más lectores. Y la razón es bastante simple, atrás han quedado aquellas típicas novelas de damiselas en apuros rescatadas por gallardos caballeros para dar paso a nuevas historias que, aunque el romance sigue siendo su argumento principal, le han dado un nuevo aire más fresco y actual al género romántico.  

Por esta razón, son cada vez más las autoras que llenan los estantes de las librerías con fantásticas obras que acaban liderando las listas de ventas. Para demostrártelo aquí te dejamos esta lista con los 10 mejores libros románticos recomendados de 2022.

 

Cuenta a las abejas que me fui (Diana Gabaldón)

Esperadísima novena entrega de la saga Outlander en la que está basada la exitosa serie de televisión. Jamie y Claire se han podido por fin reunir con su hija Brianna y la familia de ésta. Pero, en Carolina del Norte la Revolución estadounidense está haciendo estragos y  amenaza con volver a separar la familia. 

 

Canciones desde la Osa Mayor (Emma Brodie)

Corre el año 1969 y Jane Quinn actúa por primera vez en el festival de Bayleen, tras lo cual se irá de gira con Jesse Reid, un exitoso y atractivo músico de ojos azules que desconcertará a Jane cuando descubra el secreto que se esconde tras su música y que será la inspiración para crear un disco que la convertirá a ella en una estrella. 

 

De Lukov con amor (Mariana Zapata)

Jasmine Santos lleva toda su vida dedicada en cuerpo y alma al patinaje artístico y empieza a darse cuenta que el tiempo pasa y todavía no ha llegado su oportunidad para dedicarse profesionalmente a ello. Pero, pronto llegará la oportunidad de su vida, aunque lo hace de la mano de Lukov, al que ella considera un tipo arrogante e idiota. 

 

El día que dejó de nevar en Alaska (Alice Kellen)

De la mano de una de las autoras de new adult más leídas en España llega esta obra que nos narra la historia de Heather, una chica que cree que lo único que sabe hacer es atraer problemas y en su desesperación se marcha a un pequeño pueblo de Alaska para trabajar de camarera. Allí conocerá a Nilak, su jefe, un tipo frío que parece odiarla pero que en ella despierta una curiosidad irremediable. 

 

El mapa de los anhelos (Alice Kellen)

Grace ha dedicado su vida a cuidar de su hermana. Pero, ahora que ha muerto se encuentra con que tiene 21 años y no halla sentido a su vida. Hasta que por casualidad encuentra un juego llamado El mapa de los anhelos que la empujará a ser valiente y no conformarse con lo que se espera de ella. 

 

¿Y si lo probamos…? (Megan Maxwell)

El nuevo libro de la exitosa escritora española Megan Maxwell nos cuenta la historia de Verónica Jiménez, una mujer cercana a los cuarenta, independiente y trabajadora que se ha impuesto a sí misma la regla de no tener relaciones románticas y disfrutar del sexo con hombres más jovenes que ella cuando le apetezca y sin compromisos. Pero cuando Naim Costa, un cuarentón más que interesante se cruza en su camino, tendrá que esforzarse para no romper esas reglas. 

 

Escándalos a la luz de la luna (Jennifer L. Armentrout)

Devlin de Vincent es conocido en Nueva Orleans por cargar sobre sus espaldas con una oscura maldición familiar y Rosie Herpin una cazafantasmas que se cruza en su vida para resolver el ataque brutal que ha recibido una de sus amigas y que está vinculado a la familia de Devlin. Pero, más pronto que tarde surgirá entre ellos una atracción irresistible a pesar de estar enfrentados. 

 

La costa de los naufragios (Julie Klassen)

La costa de Cornualles es conocida por los naufragios que se producen en ella y Laura Callaway, al contrario que el resto de los que buscan entre los restos cosas de valor, busca los objetos personales de los fallecidos y pistas para hacérselos llegar a sus seres queridos. Un día lo que encuentra Laura en la playa es un hombre malherido al que se lleva para ocuparse de él. Mientras trata de averiguar quién es ese misterioso hombre la atracción entre ellos irá creciendo sin remedio.

 

Belle Morte (Bella Higgin)

Desde que se ha hecho pública que la existencia de los vampiros es real, son muchos los humanos que desean convertirse en donantes de sangre para alimentar a estas misteriosas criaturas. En cambio para Reenie Mayfield poder entrar en Belle Morte, una de las casas vampíricas,  es vital para poder encontrar a su hermana desaparecida y Edmond Dantés el vampiro más peligroso de todos es el que parece tener todas las respuestas.

 

La hipótesis del amor (Ali Hazelwood)

Olive es científica y no cree en las relaciones de amor duraderas. De hecho para convencer a su mejor amiga de que ha pasado página con su ex besa al primer extraño con el que se cruza. Pero este resulta ser Adam Carlsen, un reputado y joven profesor. Tras el beso todo el mundo piensa que son pareja y para que ambos puedan conseguir sus objetivos deciden seguir con la ¿farsa? 

 

*Última actualización de precio el 2022-09-29 at 22:23 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.