Todos los libros de «The Witcher» en orden. La saga Geralt de Rivia

Es más que probable que conozcas esta saga por sus adaptaciones en la pequeña pantalla o en formato videojuego, pero su origen, como tantas otras historias de fantasía oscura, se encuentra en el mundo de la literatura
Los libros de The witcher en orden-2

La conocida como saga de libros Geralt de Rivia era, hasta hace apenas unos años, una completa desconocida para el ciudadano de a pie. Pero todo eso cambió cuando, a finales de los 2000, pero sobre todo a mediados de los 2010, salieran a la venta videojuegos que referenciaban al mundo creado por el escritor Andrzej Sapkowski en los años 80 del siglo pasado.

Esta fama creció como la espuma cuando, posteriormente, en 2019, Netflix lanzara su propia adaptación en formato televisivo llevada a cabo por la guionista y productora Lauren Schmidt Hissrich y de la mano de Henry Cavill en el papel del protagonista.

YouTube video

 

Tras conocer este fantástico mundo en estos dos formatos, son muchos los que se han atrevido en ir un paso más allá y leer los libros donde se recoge la historia original. Seguramente seas uno de ellos, por lo que aquí te traemos una lista de los libros de The Witcher en riguroso orden (tanto narrativo como de lanzamiento). Aunque, lo primero que debes saber, es que estos son realmente la saga Geralt de Rivia.

 

Sinopsis de la saga Geralt de Rivia

Los libros de esta serie componen una historia de novela heroica. En ellos se narran las aventuras de una serie de personajes, entre los que destaca Geralt de Rivia, quien da nombre a la serie, y que es uno de los últimos brujos que siguen en pie en la Tierra. En este universo, los brujos son cazadores de monstruos, y cuando eran jóvenes fueron modificados para mejorar sus habilidades en la pelea.

 

1. El último deseo (1993) Colección de relatos 1

Geralt de Rivia es uno de los últimos brujos sobre la faz de la Tierra y se gana la vida cazando monstruos allá por donde va. Tiene dos espadas en su espalda, una de acero para hombres y otra de plata para los monstruos como grifos, vampiros o quimeras. Va de ciudad en ciudad como un mercenario, ofreciendo sus capacidades a aquellos con los que se encuentra, pero todo, siempre, tiene un inesperado giro.

 

2. La espada del destino (1992) Colección de relatos 2

Los días en la oficina de un cazador de bestias no son fáciles. Algunos días uno debe de meterse en el fango para tratar con un simple monstruo, pero otros debe ayudar a dar caza a un dragón. Lo que es seguro es que ninguno de ellos es nunca aburrido. Magos, príncipes o bestias juglares; mejor que nada de lo que puedas encontrarte en el camino te pueda sorprender.

 

3. Estación de tormentas (2013) Precuela

Todo son sorpresas para el mago protagonista en la villa costera de Kerack. Acusado de desfalco primero, liberado de una forma extraña después, y sin sus espadas, aparentemente robadas, nada parece ser tranquilo para él. Precuela de la saga lanzada años después de la serie original.

 

4. La sangre de los elfos (1994) Pentalogía 1

Parece que se acercan tiempos de guerra a la región mágica. Aunque queda la esperanza de un nuevo renacer, tiempos de oscuridad a los que les seguirán tiempos de luz. La primera sangre que parece será derramada es la de los elfos.

 

5. Tiempo de odio (1995) Pentalogía 2

Hay quienes afirman que nada más ver su rostro han sido capaces de vislumbrar el hálito de muerte que acompaña a esta muchacha. Aunque hay quien, por mucho que escuadriñe en todo su ser, es incapaz de ver nada más allá que un bello rostro.

 

6. Bautismo de fuego (1996) Pentalogía 3

¿Cómo puede afectar la predicción de una profetisa a un brujo? O, como en este caso, un consejo basado en una predicción: Ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Un grito referenciando que será en el mismo fin del mundo donde el hombre hallará aquello que ama.

 

7. La torre de la golondrina (1997) Pentalogía 4

Ni riqueza, ni poder, ni cetro, ni fama. La respuesta de la bruja al ofrecimiento del hada es que simplemente quería un caballo negro tan imposible de alcanzar como el viento.

 

8. La dama del lago (1999) Pentalogía 5

En el mismo borde del final había una pequeña llamita, peleando por no extinguirse, pero tan débil que apenas podía arder. El brujo se interesó por saber de quién era aquel fuego a punto de extinguirse.

 

9. Camino sin retorno (2000) Colección de relatos 3

Sí, el brujo lo recordaba. Fue en aquellas escaleras, ahora resbaladizas por la sangre, donde lucharon codo con codo él y ella, el hombre y la gata. El frío y tranquilo lobo, la alocada gata.

 

*Última actualización de precio el 2022-08-10 at 06:01 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.