‘Los asesinos de la luna’, el libro en el que está basada la película de Scorsese

Los asesinos de la luna libro

La nueva obra de Martin Scorsese, Los asesinos de la luna, está tildada como la mejor del cineasta en décadas (desde su época dorada con Goodfellas y cía.), está llamada a ser una de las obras cinematográficas del año, e incluso con papeletas para llevarse algún premio, o quién sabe si el gordo, en la próxima edición de los Oscar.

La historia no es para menos, ya que gira en torno al asesinato masivo de un grupo de la tribu de los nativos de Osage, Oklahoma, cuando encuentran petróleo en sus tierras. Todo ello, además, con la interpretación a cargo de DiCaprio, Lily Gladstone o De Niro, entre otros. Lo que no todo el mundo sabe es que está basada en un libro homónimo del escritor David Grann, que a su vez está basada en una historia real.

 

Basada en un libro homónimo

Los Asesinos de la luna es el libro fascinante y oscuro que sirve como inspiración para la próxima película dirigida por Martin Scorsese. Escrito por David Grann, este trabajo literario desentraña un capítulo poco conocido pero impactante de la historia estadounidense. La narrativa se sumerge en el ‘Reinado del Terror’, una serie de asesinatos que sacudió a la Nación Osage en la década de 1920, cuando el petróleo transformó su vida y los convirtió en algunas de las personas más ricas del mundo.

La trama sigue la trágica cadena de eventos que se desata cuando la codicia, la traición y la búsqueda de riqueza chocan en un conflicto mortal. Grann presenta una investigación meticulosa, revelando no solo los crímenes, sino también las capas más profundas de corrupción y racismo que permeaban la sociedad de la época.

Con personajes reales y una narrativa basada en hechos reales, Los Asesinos de la luna arroja luz sobre un episodio vergonzoso y poco reconocido de la historia estadounidense. La obra ofrece una mirada cruda y conmovedora a la lucha de la Nación Osage por la justicia en medio de la oscuridad.

La combinación del poderoso guion de Eric Roth y la visión magistral de Scorsese seguramente transformarán esta intrigante narrativa en una experiencia cinematográfica inolvidable, a la altura de lo mejor de cada uno de sus protagonistas.

*Última actualización de precio el 2024-04-18 at 11:45 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

2 comentarios en “‘Los asesinos de la luna’, el libro en el que está basada la película de Scorsese”

  1. La mejor aplicación de control parental para proteger a sus hijos – monitoriza en secreto GPS, SMS, llamadas, WhatsApp, Facebook, ubicación. Puede monitorear de forma remota las actividades del teléfono móvil después de descargar e instalar apk en el teléfono de destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita