Close sidebar

«Los juegos del hambre», nuevo libro 4

Hace más de una década desde la que la popular trilogía original de libros que nos trasladaban a un universo de batallas entre jóvenes concluyera con la tercera parte, titulada Sinsajo.

Pero para sorpresa de muchos de sus seguidores hemos podido asistir al lanzamiento del que es el nuevo libro 4 de Los juegos del hambre. Aunque este no se sitúa después de los acontecimientos de la trilogía original, sino que nos lleva algunas décadas atrás en el tiempo, funcionando así como una precuela.

 

Balada de pájaros cantores y serpientes

Siguiendo la línea del original, nos sitúa justo antes del inicio de una nueva edición de los populares juegos, en esta ocasión en los décimos, que colocan a una serie de jóvenes en lucha por la supervivencia y la gloria entre los distritos de la región. Eso sí, todo ello 64 años antes de lo que lo hacía el primero de los libros.

Se centra en los días oscuros en Panem, tan sólo una década después de la guerra que tiene lugar allí, cuando la gente trata de acostumbrarse a una nueva vida y rehacerse de los golpes sufridos durante el conflicto bélico.

En esta ocasión el protagonista es un joven de 18 años de edad que está a punto de participar en la batalla. Pertenece a la casa de los Snow, que si bien anteriormente era prestigiosa e influyente, en esos momentos está de capa caída y tratando de reponerse. Una oportunidad perfecta para conocer el génesis de la competición.

 

Opinión

El libro da un nuevo aire a las entregas originales, aportando nueva información en torno a la situación que se vive en ellas.

A pesar de tener un estilo muy similar y de que la trama vuelve a girar en torno a una edición de los juegos, la idea de un nuevo personaje con un nuevo objetivo hará que la lectura sea un soplo de aire fresco y no una experiencia repetitiva.

Especialmente pensado para aquellos que hayan leído la trilogía original, pero no es necesario haberlo hecho para comprenderlo y disfrutarlo; de hecho, el lector de este podría lanzarse posteriormente a por los otros tres libros.

 

Película

Dado el éxito de las cuatro primeras películas, no es raro que Balada de pájaros cantores y serpientes vaya a tener también su versión en la gran pantalla, tal y como ya se ha confirmado.

Aunque según su productora, Nina Jacobson, será muy diferentes a las anteriores, ya que a pesar de contar con un equipo detrás de las cámaras idéntico, el estilo será opuesto, aunque no haya una revolución, claro…

 


 

*Última actualización de precio el 2021-05-12 at 18:07 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.