Close sidebar

Los libros mas buscados en España

Los libros más buscados de España

A pesar de que muchos estén empeñados en enterrarlos, los libros siguen siendo una de las formas de ocio más consumidas a nivel mundial. Prueba de su enorme vigencia es el hecho del enorme impulso que el confinamiento ha tenido sobre la cantidad de libros que se consumen alrededor del globo.

Otro de los indicadores son los libros que se buscan en determinado país, lo cual puede sorprender a muchos en cuanto a la cantidad y a otros tantos debido a los tipos que se buscan. Algunas páginas de referencia, como Libro Mundo, nos dan pistas precisas respecto a qué y cómo se busca en España. Aquí tienes algunos de los ejemplos que hemos podido recopilar.

 

Un clásico en su versión moderna

Uno de los tipos de libros más buscados desde hace ya décadas son aquellos que se encargan de recopilar la lista de los nombres y sus significados. El clásico entre los clásicos para padres que andan despistados y no saben qué nombre poner a su hijo. Existen mil y una versiones y tipos, que han ido variando con el paso de los años. Pero en la actualidad el que triunfa es la versión de Lisa Shaw editado por Tikal. El libro de los nombres para tu bebé  es el recomendado si tu futuro hijo o hija no tiene nombre.

 

La otra hija

Otro de los libros perseguidos en las redes en estos días es La otra hija, de Santiago la Rosa. El nacimiento de su propia hija, lleva al joven protagonista a una inesperada situación de inseguridad y miedo. Tal y como ha hecho a lo largo de su vida en otras ocasiones similares, decide pedir consejo a su padre. Pero este, un hombre seguro y firme, parece haber dado la espalda a su propio hijo en el momento en que más lo necesitaba. Situación que hace despertar en el protagonista un millón de miedos e inseguridades.

 

The words i wish i said

Sin lugar a dudas uno de los libros más buscados de los últimos años, The words i wish i said, de Caitlin Kelly, utiliza un original diseño que baila entre el clásico verso y el estilo propio de los mensajes de plataformas de chat actuales. En él se hace una curiosa disección a la enorme importancia que las palabras que tienen en nuestra vida. Aquellas que decimos, por supuesto. Pero también todas aquellas que por una u otra razón se quedan clavadas en nosotros sin salida ni escapatoria. 

 

Clásicos que no fallan

Si uno ojea la lista de los libros más vendidos mes a mes, se da cuenta de que existen una serie de clásicos que no perdonan a esta serie de citas. Y con ello nos referimos, por supuesto, a las populares novelas que jamás pasan de moda, como Harry Potter o El señor de los anillos, pero también a autores clásicos que año tras año se sitúan con sus últimas novedades entre los más populares. Como es el caso de Arturo Pérez Reverte, Javier Marías, Fernando Aramburu o Julia Navarro, sólo por mencionar algunos de los más populares.