Los 10 manga más vendidos de la historia

Manga más vendidos de la historia

Usamos el término de libro manga para referirnos, de forma concreta, a las historietas originales de Japón publicadas en formato visual acompañado de texto para la voz del narrador y de los personajes, además de los múltiples efectos de sonido que tengan lugar en la narración.

Podemos aclarar que este formato tiene su origen en dos vertientes diferenciadas. Por un lado, el arte gráfico japonés, aunado a la historieta tradicional originaria de Europa. Con todo ello, podemos poner varias fechas clave en su historia: con los primeros mangas infantiles en 1923 y el nacimiento del manga moderno tal y como lo conocemos en 1945.

Aunque si hay que establecer una fecha relevante para su expansión, esta es sin duda los años 90, cuando su estilo y sus historias se expanden por todo el globo. Desde entonces, millones y millones de estas historias visuales han sido vendidas a lo largo de la historia, pero aquí te dejamos con una lista de los 10 libros manga más vendidos de la historia.

 

10º Kimetsu no Yaiba (Koyoharu Gotouge)

El manga más vendido en 2020 en Japón. Un chico que vive felizmente con su familia, vendiendo carbón, ve cómo su vida cambia de forma radical después de que unos demonios maten a todos sus allegados. A lo cual, buscará desesperadamente venganza.

Kimetsu no Yaiba

 

9º Kochikame (Osamu Akimoto)

Narración en clave de humor de las historias que surgen en el día a día en una comisaria del Parque de Kameari. El protagonista es un hombre de 36 que tiene dos objetivos en la vida: enriquecerse y trabajar lo menos posible.

Kochikame

 

8º Slam Dunk (Takehiko Inoue)

En este, la trama gira en torno al baloncesto. Más concretamente en torno a un estudiante de secundaria que empieza a practicar baloncesto para conquistar a una chica.

Slam Dunk

 

7º Black Jack (Osamu Tezuka)

Relato de las aventuras y desventuras de un médico de prodigiosas manos, capaces de hacer maravillas con el bisturí. Como curiosidad, tenemos que decir que su creador lo inició debido a la frustración que sentía por no haber llegado a ser médico. Además, sus profundos conocimientos en cuanto a medicina se ven reflejados en la calidad de la información que desprende.

Black Jack

 

6º Doraemon (Fujiko F. Fujio)

El popular dibujo del parlanchín gato azul tiene su origen en el manga. Al igual que en la serie, Nobita, un chico despistado que vive con Doraemon, siempre anda metido en problemas, a los que el gato trata de solucionar con los mágicos inventos que saca de su bolsillo.

Doraemon

 

5º Naruto (Masashi Kishimoto)

La serie gira en torno a un ninja adolescente que tiene encerrado en sí mismo a Kurama, el Zorro de nueve colas. Después de que un demonio atacara la aldea, el líder se sacrificó para salvarla y encerró al demonio en el cuerpo de un recién nacido, Naruto, el protagonista, y que sufrió el castigo de los demás, quienes le consideraban el demonio mismo.

Naruto manga

 

4º Detective Conan (Gosho Aoyama)

Después de ser envenenado, un detective ve cómo su cuerpo decrece hasta convertirse en un niño, lo que no le impedirá seguir cerca de los suyos y seguir resolviendo casos.

Detective Conan

 

3º Golgo 13 (Takao Saito)

Quizás no muy reconocido por el público popular, pero de gran éxito entre los amantes de los mangas. Nos pone tras la pista de un asesino a sueldo profesional. Se ha mantenido en continua publicación durante más de 50 años, lo que le ha valido ser el manga más longevo de la historia.

Golgo 13

 

 

2º Dragon Ball (Akira Toriyama)

Freezer es un ser que se dedica a la conquista de planetas para posteriormente revenderlos. Después de tratar de destruir uno de ellos ante lo que considera una amenaza en su negocio, a lo que solo sobreviven Vegeta y un puñado de saiyajin más, a los que miente para que sirvan a su propósito diciéndoles que la aniquilación se debió a un meteorito.

Más popular por su serie televisiva, al menos en occidente, cuenta también con un cómic célebre. El único de los cuatro primeros que se cuela en la lista a pesar de no estar publicándose en el momento en que escribimos este artículo, puesto que terminó su publicación en 1995.

Dragon Ball manga

 

1º One Piece (Eiichiro Oda)

La historia comienza con la ejecución del que es conocido como el Rey de los piratas. Justo antes de morir, se refiere a un magnífico tesoro, llamado One Piece, que puede ser cogido por quien lo encuentre. Ante esto son muchos los piratas que zarpan en su búsqueda, dando inicio a la llamada Gran Era Pirata. Veinte años después de estos acontecimientos, un joven llamado Monkey D. Luffy, quien comió la Fruta Goma Goma, la cual le otorgó elasticidad, parte en su propio viaje para encontrarlo antes que nadie.

No es una coincidencia, por supuesto, que el manga más vendido de la historia sea sin lugar a dudas, además, el más popular. Pues su diseño y personajes son reconocibles a pesar de no haber leído ningún capítulo. Cuenta además con su propia serie animada. Las ventas aproximadas que se le atribuyen se sitúan por encima de los 500 millones de unidades.

One Piece manga