Los 14 mejores libros de Alice Kellen

Mejores libros Alice Kellen

A pesar del actual boom de las series y películas que vivimos y que parecen echar a un lado a los libros como forma de ocio, el mundo de la literatura no está ni mucho menos muerto. Siguen siendo muchas y muy interesantes las propuestas que año tras año nos llegan en forma de novela de todo tipo, muchas de ellas, por supuesto, que sirven como base para posteriores producciones audiovisuales.

Tampoco hay que perder la fe en la literatura romántica que baila entre lo juvenil y lo adulto, el llamado new adult, ya que por mucho que parezca que los jóvenes sólo ven Netflix durante horas como zombies, los libros siguen siendo un importante medio cultural para ellos. Sobre todo si estos capaces de romper con todo, como es el caso de los escritos por la autora que en estas líneas nos ocupa.

Nacida en Valencia, en 1989, esta joven, enamorada de los gatos, el café, el chocolate y a las visitas interminables a librerías, ha sido capaz de llegar a miles y miles de adolescentes de nuestro país (y más allá de nuestras fronteras con versiones en otros idiomas) con sus historias. Estas, mezclan con estilo todos los problemas y todos los suyos que se les puede pasar por la cabeza. ¿Quieres descubrirla? Aquí te dejamos con una lista de los que pensamos son los 14 mejores libros de Alice Kellen.

 

El mapa de los anhelos (2022)

Imagina que todo el sentido de tu vida venga dado por poder salvar a tu hermana, pero todo esto se desvanece cuando ella fallece. Esto le ocurre a la protagonista de este libro, dejándola en un limbo existencial en el que nada tiene sentido. Pero de pronto cae en sus manos un curioso juego…

 

Nosotros en la Luna (2021)

Ya se advierte en su cubierta de que no hay nada más eterno que un instante fugaz. La historia de Rhys y Ginger nos demuestra que en ocasiones, ni las diferencias entre las personas ni la distancia son suficientes para separar a dos personas.

 

Tú y yo, invencibles (2021)

Un chico que vive en Vallecas y que trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo, y una chica que se ha criado en una familia bien de una zona cruzan sus destinos en plena noche madrileña con un amor capaz de destrozar todo aquello que se encuentre a su paso.

 

Las alas de Sophie (2020)

La bella historia de amor que tejían entre Sophie y Simon se deshizo en mil pedazos una noche de enero. Tras superar el invierno personal, y al mismo tiempo que llegaba el deshielo a Amsterdam, la chica se apoyó en Koen, su familia y sus amigos para superar el golpe.

 

Serie Tú (2017)

Bilogía compuesta por Otra vez tú y Tal vez tú.

 

Otra vez tú

Emma y sus dos amigas dejan atrás la mastodóntica y calurosa ciudad de Nueva York rumbo a California, donde las playas y los cócteles las esperan. Pero lo que no sabía es que también allí está Alex, el chico que hizo mil pedazos su corazón cuando la dejó plantada en el altar.

 

Tal vez vez tú

Después de un desengaño amoroso, Elisa está decidida a reconducir su vida, teniendo muy claro en todo momento lo que quiere: mejorar en el trabajo, formar una familia, irse a vivir a las afueras… No tiene un hombre con en el que cumplir estos deseos, pero lo que sí tiene claro es que debe ser completamente opuesto al abogado con el que se las tiene que ver en el trabajo.

 

Serie Deja que ocurra (2019 – 2020)

Bilogía compuesta por Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos.

 

Todo lo que nunca fuimos

Desde el accidente en el que fallecieron sus padres Leah no ha vuelto a ser nada cercano a lo que antes era. Ahora ni siquiera pinta. Cuando Axel se ofrece a que se quede en su casa durante un tiempo, este no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que es imposible, a pesar de que han sido siempre casi familia.

 

Todo lo que somos juntos

Años después desde la última vez que Lear y Axel se vieron, todo parece poder saltar por los aires cuando vuelven a reunirse, justo cuando ella está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería de arte.

 

Saga Volver a ti (2018)

Compuesta por 33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti 13 locuras para regalarte.

 

33 razones para volver a verte

Mike, Rachel, Luke y Jason eran amigos inseparables, hasta que Rachel se enamoró de Mike, quien terminó traicionándola. Años después, ella está al borde del caos y a punto de ser desahuciada, pero ni aún así es capaz de volver a confiar en nadie ni mucho menos irse a vivir con ellos.

 

23 otoños antes de ti

La boda entre Harriet y Luke fue todo menos un acto de puro amor. Ella necesitaba casarse con quien fuera para poder conseguir la herencia de su padre, él… el pasaba por Las Vegas. Pero todo da un estrafalario giro cuando él va a buscarla desesperado por el divorcio, pero nunca nada es tan fácil como parece.

 

13 locuras para regalarte

Autumn se crió de casa de acogida en casa de acogida, por eso mismo le da tanta importancia a la bonita casa azul con la que siempre ha soñado. Pero ahora esta está a punto de ser derribada por una empresa cuyo jefe parece ser un tipo despiadado pero que esconde mil y un aristas tras de sí.

 

El día que dejó de nevar en Alaska (2017)

Una historia helada que a buen seguro está entre los mejores libros de Alice Kellen. Heather termina de camarera en Alaska tratando de empezar una nueva vida lejos de su propio pasado. Uno de los jefes del restaurante donde trabaja parece llamar su atención, a pesar de que parece odiarla. Un tipo reservado que parece esconder una buena manta de capas tras de sí.

 

El chico que dibujaba constelaciones (2020)

La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, Valentina, y el chico que dibujaba constelaciones, Gabriel, se juntan en una unión de inesperadas consecuencias. Ella, atada a los imposibles, él, valiente e idealista, ¿qué puede salir de esta inesperada unión?

 

Sigue lloviendo (2015)

Sin lugar a dudas uno de los más populares y mejores libros de Alice Kellen. Desde que firmaron el divorcio, ninguno de los dos que un día estuvieron felizmente casados ha vuelto a ser feliz. Ahora, el destino ha vuelto a juntarles en un inesperado giro de los acontecimientos para demostrarles que amor y odio no tienen por qué estar reñidos.

 

*Última actualización de precio el 2022-11-30 at 01:38 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.