Los 14 mejores libros de Camilla Läckberg

Mejores libros de Camilla Läckberg

Camilla Läckberg nació en Fjällbacka, un pequeño pueblo de pescadores de la costa oeste de Suecia en 1974. Aunque su infancia era feliz, tranquila y rodeada del amor de su familia, a los cinco años ya sentía fascinación por la escritura y por los casos de asesinato y escribió su primer libro; lo tituló Tomten (El duende) y era una historia terrorífica y escalofriante. De modo que la pequeña Camilla ya apuntaba maneras para convertirse en lo que es hoy en día: una escritora de novelas policiaca cuyo argumento suele girar en torno a un asesinato. 

Pese a ese innato don para la literatura, Camilla Läckberg estudió Economía y Derecho mercantil y comenzó su carrera profesional como economista en Estocolmo. Hasta que unas Navidades su familia le regaló un curso de escritura sobre crímenes y fue mientras lo cursaba cuando escribió su primera novela. Desde entonces no ha parado, convirtiendo su sueño de niña de ser escritora en su profesión, logrando el reconocimiento tanto del público lector como de la crítica y colocándose en las listas de bestseller suecas. 

Además de con la novela policiaca Camilla Läckberg también es la autora de un par de libros de cocina y varios libros infantiles. Si te apetece incluir a esta autora en tu ranking de autores favoritos, aquí te dejamos con los mejores libros de Camilla Läckberg publicados hasta la fecha en España

 

Serie Fjallbacka

Serie de novelas protagonizadas por la escritora Erica Falk y el detective Patrik Hedström, juntos resolverán crímenes ocurridos en la pequeña población costera de Fjallbacka, lugar donde nació y creció la autora. 

 

La princesa de hielo (2007)

La joven escritora Erika Falk ha regresado a Fjallbacka tras el fallecimiento de sus padres para resolver la herencia de su casa. Al mismo tiempo se entera del inesperado fallecimiento de su amiga Alexandra, un suceso que nadie se explica. La familia le pide a Erika que escriba un recordatorio para el funeral y mientras indaga en el pasado de su amiga descubrirá un oscuro secreto que la hará sospechar sobre su muerte y que con la ayuda del detective Patrik Hedström tratará de esclarecer.

 

Los gritos del pasado (2008)

Erica Falk y Patrik Hedström se han convertido en más que amigos y están a punto de ser padres. Mientras disfrutan de unas merecidas vacaciones, en Fjallbacka un niño descubre el cadáver de una joven turista, además junto al cadáver también se encuentran los restos de otras dos mujeres desaparecidas años atrás y todas han sido torturadas y estranguladas.

 

Las hijas del frío (2009)

Erica Falk y Patrik Hedström acaban de tener a su pequeña hija y su vida se ha convertido en un pequeño caos. Para complicar todavía más las cosas un pescador halla en el mar el cadáver de una niña, hija de una amiga de Erika. En un primer momento se piensa en un accidente, pero más tarde se descubre que la niña ha sido previamente ahogada en una bañera. 

 

Crimen en directo (2010)

La pareja finalmente ha decidido formalizar su relación y están preparando su boda mientras disfrutan de Maja, su pequeña hija. Su vida se verá alterada por la muerte de una mujer en un accidente de tráfico, muerte que pronto relacionarán con unos asesinatos ocurridos por toda Suecia. 

 

Las huellas imborrables (2011)

Todo parece estar en calma y Erika retoma su trabajo mientras Patrik cuida de su pequeña hija, pero la calma pronto se verá truncada cuando aparece en las inmediaciones de  Fjallbacka el cadáver de Erik Frankel, un reputado historiador especialista en la Segunda Guerra Mundial.

 

La sombra de la sirena (2012)

Magnus, un amigo de Patrik ha aparecido muerto bajo el hielo y por otra parte Christian Thydell, el bibliotecario del pueblo que acaba de publicar su primera novela titulada La sombra de la sirena, está siendo víctima de un terrible chantaje. Pronto Patrik descubrirá que ambos sucesos están relacionados.

 

Los vigilantes del faro (2013)

Erika acaba de ser madre de gemelos y está buscando tiempo para poder visitar a su amiga Annie Wester que acaba de mudarse al faro de la isla de Gråskär, un lugar del que la gente del pueblo dice que está encantado. La vida de ambas se complica cuando Matte Sverin, un antiguo novio de Annie aparece asesinado y Annie ha sido la última persona en verle con vida. 

 

La mirada de los ángeles (2014)

Ebba y Mårten son un matrimonio que intenta rehacer su vida tras la muerte accidental de su hijo pequeño. Para ello deciden mudarse a una antigua granja en la isla de Valö. Allí vivió Ebba junto a su familia cuando apenas era un bebé, pero un incendio acabó con todo y desde entonces, misteriosamente, Ebba recibe cada año por su cumpleaños una felicitación firmada sólo con una G. Patrik y Erika tratarán de resolver el misterio abriendo una investigación. 

 

El domador de leones (2015)

En pleno frío del mes de enero una joven completamente desnuda se para en mitad de una carretera y es atropellada. Tras la identificación del cuerpo se descubre que es una joven que había desaparecido meses atrás y su cuerpo está repleto de heridas y mutilaciones. 

 

La bruja (2018) 

Linnea es una niña de cuatro años que ha desaparecido en las afueras de Fjällbacka y lo más misterioso es que treinta años antes otra niña desapareció en ese mismo lugar y poco después apareció muerta. De esa muerte se acusó a dos jóvenes de trece años que no cumplieron condena por su corta edad y ahora ambas están en Fjällbacka y la pequeña Linnea ha aparecido muerta en el mismo estanque donde encontraron a la primera niña.

 

Serie Faye

Serie protagonizada por Faye, una mujer que por circunstancias de la vida no tiene más remedio que reinventarse.

 

Una Jaula de Oro (2019)

Faye Adelheim, a pesar de esconder un oscuro pasado, disfruta de una lujosa vida junto a su hija y su marido, al que ella consideraba el amor de su vida. Pero las cosas han cambiado y él ya no es el hombre ideal que ella pensaba que era y Faye se dará cuenta de golpe de que ha sido la víctima de sus propias decisiones. 

 

Alas de Plata (2020)

Faye ha comenzado una nueva vida en Italia, ha fundado Revenge, su propia empresa que funciona de maravilla y su exmarido está cumpliendo condena en la cárcel. Cuando todo parece estar en calma alguien relacionado con su oscuro pasado reaparece en su vida para arrebatarle todo aquello por lo que tanto ha luchado. 

 

Serie El Mentalista

Nueva serie, que en principio está pensada para ser una trilogía, de Camilla Läckberg coescrita en colaboración con su amigo de juventud Henrik Fexeus, un mentalista y reconocido experto en lenguaje y comunicación personal, cuya profesión da título a la serie y al primero de los libros. La serie está protagonizada por Mina Dabiri, una agente de policía y Vincent Walder, un conocido mentalista.  

 

El Mentalista (2022)

En un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo ha aparecido el cuerpo de una joven asesinada. El hallazgo es realmente macabro, el cuerpo de la chica está dentro de una caja atravesada por múltiples espadas, como en los famosos números de magia. Cuando aparece un nuevo cuerpo y la agente de policía Mina Dabiri comprende que se puede tratar de un asesino en serie recurrirá al mentalista Vincent Walder para desentrañar el misterio. 

 

Otros títulos de Camilla Läckberg

Mujeres que no perdonan (2020)

Es la historia de tres mujeres que aparentemente no tienen nada en común. Mujeres que de cara a la galería gozan de una vida perfecta pero que en realidad son víctimas de sus propios maridos. Ingrid, Victoria y Brigitta no se conocen de nada pero juntas planearán el crimen perfecto.

*Última actualización de precio el 2022-11-30 at 01:59 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.