Los 5 mejores libros de Carme Chaparro

Mejores libros Carme Chaparro

En los últimos años hemos podido descubrir cómo detrás de algunas de las caras más reconocidas del mundo de los informativos se escondían mentes brillantes con gran capacidad para la literatura.

Ya sea escribiendo columnas en todo tipo de medios o con novelas que llegan a encabezar las listas de los más vendidos y de los más alabados por la crítica. Cosa que, por otro lado, no es de extrañar si pensamos que son caras visibles y están en la primera línea del mundo de la comunicación. Ese es precisamente el caso de la periodista que nos ocupa en este artículo.

Como prueba de ello, te dejamos con esta lista de los que pensamos son los 5 mejores libros de Carme Chaparro.

 

No decepciones a tu padre (2021)

La novela comienza, tras el reto de la autora a seguir leyendo, con la autopsia a un cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Es el cuerpo sin vida de una mujer rica, famosa e influyente que ha sido asesinada con inusual y cruel creatividad. Apenas unos días después, una amiga de esta, del mismo ambiente elitista, aparece asesinada en unas circunstancias similares. Alguien está asesinando siguiendo los pasos de las torturas más célebres de la historia, pero, ¿cuántas víctimas podrá coleccionar antes de que le frenen?

 

La química del odio (2019)

Después de que Ana Arén resuelva el caso más difícil al que se ha enfrentado, y que casi acaba con ella, un nuevo reto acecha en su vida. Ahora, por si fuera poco tener que lidiar con un caso que parece imposible de resolver, tiene que hacer frente al pasado y al tiempo, que juegan ambos en su contra. A todo ello hay que sumarle la presión mediática que siente, además de la inseguridad de un equipo que no confía en ella. Secuela de No soy un monstruo.

 

No soy un monstruo (2017)

Sin lugar a dudas uno de los mejores libros de Carme Chaparro. Pocas cosas hay más desesperantes, y que más miedo nos den, que la desaparición de un niño. Pero eso es justo a lo que se tiene que enfrentar el lector en esta novela. Nada más empezar, en el bullicio de un centro comercial, un depredador aprovecha el desconcierto de la situación para atrapar a un despistado niño. Primera novela de la escritora.

 

Calladita estás más guapa (2019)

Desde hace casi una década, la periodista ha usado sus columnas en medios como GQ o Yo Dona, o incluso sus redes sociales, para analizar con un punto de vista crítico diferentes aspectos lúgubres de la sociedad que, de cotidianos, pasamos inadvertidos. La tiranía del machismo latente, la obligatoriedad de tener un cuerpo perfecto y pasarse la vida contando calorías, la obsesión por aparentar en redes sociales o el amor y el sexo en tiempos de Tinder han sido algunos de sus temas predilectos. Ahora, ese espíritu combativa salta al papel con su última obra, cuyo título ya es una clara declaración de intenciones en toda regla. Aunque nosotros preferimos que no te calles ni una palabra, Carme.

 

¿Conoces a mi lagrima? (2021)

Escrito en colaboración con la ONG Aldeas Infantiles SOS. Relata la historia de una chica llamada Paulina que, preocupada por una de sus lágrimas, ha decidido emprender una aventura para tratar de hacer feliz a la suya. 

 

*Última actualización de precio el 2022-09-25 at 21:30 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.