Close sidebar

Los 8 mejores libros de la historia

No es ni mucho menos fácil establecer una lista con las obras literarias más importantes y mejores de todos los tiempos. Esto es, sobre todo, debido a dos factores fundamentales: el contexto histórico y las épocas diferentes en las que se dan las diversas narraciones y, por otro lado, los diferentes puntos de vista y opiniones que puedan existir. Aunque tampoco ayudan los muy diversos géneros que existen, ya que por mucho que estudiemos la definición de géneros literarios que existen, parece complicado compararlos entre sí.

Mejores libros de la historia

Aún así, hemos tratado de recopilar una lista con los cinco mejores libros de la historia. Eso sí, te recomendamos tener bien clara la definición de literatura antes de empezar.

 

   Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)  

El clásico entre los clásicos de la Literatura universal e icono mundialmente conocido. Un alocado hidalgo alcanza la locura tras tragar cientos de libros de caballería y emprende un fantástico viaje para hacerse caballero andante. La obra que deben de leer aquellos que se pregunten qué es arte en forma de escrito.

 

   Hamlet – William Shakespeare   

Si te preguntas en algún momento de tu vida qué es teatro, te recomendamos que salgas corriendo a leer Shakespeare. Esta obra en concreto trata de un príncipe que es obligado a esclarecer la extraña muerte de su propio padre.

OFERTA

 

   El viejo y el mar – Ernest Hemingway   

Ya metidos en pleno siglo XX nos encontramos con una de esas obras redondas que todo el mundo debería leer al menos una vez. Un viejo pescador sale a la mar, tras casi cien días sin pescar, en busca de un buen animal. La suerte le acompaña en esta ocasión y un enorme pez pica el anzuelo, iniciando una noble lucha que durará horas y horas. Sin lugar a dudas uno de los mejores libros de la historia.

 

   Cien años de soledad – Gabriel García Márquez   

Narración a lo largo de siete generaciones de la familia Buendía en el espacio imaginado de Macondo. Una pareja formada por dos primos inicio un romance con el terrible temor de que su parentesco llene a su familia de desgracias.

 

   Orgullo y prejuicio – Jane Austen   

Detrás del brillo pomposo de la sociedad burguesa del siglo XIX se esconde una realidad en la que amor, dinero, celos y mentiras parecen eclipsar cualquier mínimo destello de bondad o virtuosismo que se pueda dar entre los miembros de la más alta alcurnia.

 

   El cuento de la criada – Margaret Adwood   

Una mujer es forzada a mantener relaciones en una sociedad distópica en la que la fertilidad femenina prácticamente ha desaparecido, junto a vestigio alguno de humanidad.

 

   1984 – George Orwell   

Toda la población de Oceanía es controlada por un severo gobierno autoritario obsesionado con el control total de los ciudadanos, hasta el punto de querer saber lo que hacen y piensan en cada instante de sus vidas.

 

   Tokio Blues – Haruki Murakami   

Durante el aterrizaje de su avión, y mientras suena una melodía de Los Beatles, un joven recuerda su juventud en la que un puñado de personas le marcaron para toda su vida, especialmente el suicidio de su mejor amigo.

 


 

*Última actualización de precio el 2021-09-19 at 23:02 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.