Los 10 mejores libros de recetas sin gluten

Los que podemos comer de todo sin problemas no solemos darnos cuenta de lo frustrante e incómodo que puede resultar, para las personas con alguna alergia o intolerancia, comer sin tener que mirar con lupa lo que se llevan a la boca. Una de las alergias o intolerancias que más problemas da es sin duda alguna la del gluten. 

El gluten es una proteína que está presente en el trigo, la cebada, la avena y el centeno, y cuando las personas con enfermedad celíaca o intolerancia al gluten ingieren algún alimento que lo contiene, este provoca una reacción anormal del cuerpo que produce serios problemas gastrointestinales y de salud en general. 

Afortunadamente, a día de hoy hay publicados un buen número de libros de recetas sin gluten que ofrecen una gran variedad de opciones de alimentos y platos que se pueden preparar sin gluten y que son adecuados para personas con intolerancia o enfermedad celíaca.

Estos libros también pueden ser útiles para aquellas personas que deciden seguir una dieta sin gluten por otras razones, como por motivos de salud o por elección personal. En general, los libros de recetas sin gluten pueden ayudar a las personas a encontrar formas de seguir una dieta equilibrada y sana sin tener que renunciar a sus platos favoritos.

Si para ti o para alguien de tu entorno el gluten es un problema, aquí te dejamos esta lista con los 10 mejores libros de recetas sin gluten para que puedas preparar platos deliciosos y aptos para toda la familia. 

 

SIN GLUTEN: El gran libro de cocina sin gluten con 150 recetas saludables

Con este libro de recetas aprenderás a llevar una vida saludable libre de gluten y sin renunciar a los sabores exquisitos. Todo sin necesidad de ser un experto en la cocina. Contiene más de 150 recetas tanto dulces como saladas para que puedas preparar platos sin gluten todos los días y en todas las ocasiones. 

 

ALIMENTACIÓN SIN GLUTEN: Más de 101 Platos Deliciosos y Sabrosos para Celíacos

Un libro de recetas definitivas aptas para celíacos, desde pizzas hasta postres y fáciles de preparar. Además contiene información sobre métodos y técnicas para crear platos irresistibles con ingredientes naturales.

 

GLUTEN FREE: NUNCA HA SIDO MÁS FÁCIL COCINAR Y COMER SIN GLUTEN

Este libro contiene un montón de recetas para personas que necesitan o prefieren una alimentación sin gluten. Recetas de pan, pizzas, dulces y pastas sencillas pero sabrosas para que comer sin gluten no sea aburrido

 

Cocina sin gluten para Dummies

Si quieres o necesitas cocinar sin gluten pero no se te da muy bien eso de cocinar, en este libro vas a encontrar 50 recetas sin gluten que vas a poder hacer en 4 pasos y en un máximo de 20 minutos, y con no más de 6 ingredientes por receta, para que puedas comer sano y sin gluten de forma fácil.

 

Cocina sana para intolerancias: Recetas fáciles sin gluten, sin lactosa, sin azúcar,…

En este libro vas a encontrar 50 recetas muy fáciles de preparar para que puedas sentirte bien por dentro y por fuera librándote del gluten, el azúcar y la lactosa. Sea cual sea tu intolerancia este es tu libro de recetas. 

 

Pan Sin Gluten: Principios, técnicas y trucos para hacer pan, pizza, bizcochos, cupcakes y otras recetas sin gluten

¿Qué es el gluten? ¿Dónde se encuentra y cómo lo evito? ¿Cómo puedo hacer pan, panecillos, pizza, cocas, crepes, magdalenas, bizcochos y pasteles sin gluten en casa? ¿Qué ingredientes puedo utilizar? Todas las respuestas a estas preguntas y un montón de recetas, trucos y herramientas, las encontrarás en este libro escrito por Marc Alier y María José Casañ, dos científicos con un gran interés por temas relacionados con la salud y la alimentación

 

Postres Sin Gluten

¿No puedes resistirte a los dulces? Aunque no puedas tomar gluten, en este libro vas a encontrar recetas para preparar y poder disfrutar de todo tipo de dulces sin gluten, y seguro de que nadie se da cuenta de que son sin gluten.

 

Buen gusto, sin gluten.: 100 recetas sin gluten

Este libro es una propuesta de la autora que nos regala un buen puñado de recetas sin gluten. Más de 100 recetas sabrosas, exquisitas, crocantes y esponjosas para deleitarnos y experimentar en la cocina preparando platos sin gluten que invitan a disfrutar. 

 

45 recetas para intolerantes a la lactosa y al gluten, usando la Química Física Aplicada

Un libro con el que podrás aprender a elaborar una alimentación libre de gluten y lactosa de forma fácil, también aprenderás trucos para ahorrar tiempo de cocinado y energía consiguiendo ahorrar. 

 

Cocina sin gluten. Recetas para triunfar

Un libro que demuestra que comer sin gluten no tiene por qué ser monótono, soso y aburrido. En él vas a encontrar todo tipo de recetas y para todos los niveles, para que te atrevas a experimentar en la cocina empezando por las más fáciles y escalando niveles hasta convertirte en un experto. 

 

 

*Última actualización de precio el 2023-01-29 at 18:47 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.