Los 12 mejores libros de repostería para convertirte en el rey o la reina de los postres

No hay como culminar una buena comida con un postre delicioso. Está muy bien eso de tomar fruta o yogur, pero hay ocasiones en las que, bien para agasajar a nuestros invitados o simplemente para darnos un capricho, nos apetece ir un poco más allá preparando un postre especial. 

A pesar de que casi todos tenemos esas recetas heredadas de nuestras madres o abuelas o las que nos pasa la vecina de turno, siempre está bien ir más allá, probar nuevas recetas de postres y aprender técnicas que nos permitan conocer todos los secretos del mundo de la repostería. Y la mejor forma de conseguirlo es a través de los libros de repostería.

A través de ellos se nos abre todo un mundo de posibilidades: aprender recetas de postres de otros países, conocer los tipos de harinas más adecuados para cada elaboración, cómo manejar adecuadamente el chocolate, medidas y temperaturas óptimas y un sinfín de trucos necesarios para que nuestros postres sean un rotundo éxito.

Para que tú también puedas lucirte y al mismo tiempo disfrutar metiéndote en harina aquí te dejamos con los 12 mejores libros de repostería para que te conviertas en el rey o la reina de los postres.

 

Mis postres para triunfar: Increíbles creaciones reposteras para deleitar la vista y el paladar (Pamela Sánchez Sotomayor)

Con este libro Pamela Sánchez Sotomayor, más conocida en redes sociales como Quiero Cupcakes, nos enseña a preparar postres que además de deliciosos sean bonitos, porque además del sabor, para sorprender a tus invitados es fundamental que también entren por los ojos. Además de sus deliciosas recetas muy bien explicadas paso a paso también nos enseña sus mejores trucos y todo lo que necesitamos saber para triunfar antes de meternos en harina. 

 

Recetas de repostería 100×100 caseras (Raúl Gil)

Raúl Gil, Jefe de Pastelería en el Hotel Intercontinental de Madrid y formador en diversos cursos de pastelería, nos enseña un buen puñado de recetas de repostería casera fáciles de preparar y con ingredientes que se pueden encontrar en cualquier tienda o supermercado. Además incluye muchas de esas recetas adaptadas para celíacos. 

 

Bake it simple: Recetas fáciles de pastelería para hacer en casa (Oriol Balaguer)

Oriol Balaguer comparte su sabiduría con este libro que es un manual para los que empiezan a hacer pinitos en repostería y panadería. En él encontraremos las bases técnicas para aprender a preparar artesanalmente pasteles, tartas, bizcochos, bollería, chocolates, pan y otras muchas recetas, incluso sin azúcar. 

 

El libro de repostería navideña para tartas: Las mejores fórmulas tradicionales y modernas. Deliciosas, sin complicaciones y sostenibles (Gustav Brillta y Marie Spinosa)

Un libro en el que encontrarás un montón de recetas para preparar postres navideños con instrucciones paso a paso para que cada receta funcione y sea un éxito asegurado. Recetas tradicionales y otras con un toque más moderno, todas ellas para poder realizar con ingredientes que están al alcance de cualquiera. 

 

Recetas que no fallan (Anaísa Eugenia López)

Anaísa nos invita con su libro a preparar sus mejores recetas sin necesidad de tener que utilizar utensilios extraños o técnicas complicadas. Son recetas pensadas para no fallar nunca y preparadas con utensilios básicos que hay en cualquier cocina. 

 

Las mejores tartas de queso : El rincón de Bea (Bea Roque)

¿Eres fan de la tarta de queso y quieres probarlas todas? Bea Roque nos cuenta que las posibilidades de las tartas de queso son infinitas, con base, sin base, ligeras, densas, con horno, sin horno, dulces, semi saladas… Aquí encontrarás las mejores tartas de queso, incluida la famosísima tarta de queso del restaurante La Viña de San Sebastián. Solo te falta probarlas para saber cuál es tu favorita. 

 

Pastelería. Ferrandi: Todas las técnicas y recetas de una escuela de excelencia (Ferrandi París, Cristina Rodriguez Fischer)

Si ya dominas un poco el arte de la repostería y quieres ir un paso más allá, con este libro de la prestigiosa escuela Ferrandi de artes culinarias en París tendrás a mano todo lo llevan enseñando desde hace casi cien años. Con este libro pretenden transmitir las habilidades tradicionales al mismo tiempo que fomentan la innovación creativa. 

 

Chocolate: Recetas con un toque de felicidad (Sandra Mangas)

¿Eres fan incondicional del chocolate? Entonces no puede faltar en tu cocina este libro de recetas de Sandra Mangas. En él encontrarás todas las recetas que te puedas imaginar para realizar auténticas maravillas reposteras en las que el ingrediente estrella es el chocolate. Recetas de elaboración sencilla y totalmente asequibles para reposteros aficionados. 

 

Sin azúcar ni mantequilla: Los mejores dulces que uno pueda imaginar (Miriam García Martínez)

Si te gusta cuidarte pero no puedes renunciar a darte un capricho dulce este es tu libro de recetas ideal. En él descubrirás que no es necesario caer en el azúcar y las grasas para preparar auténticas delicias dulces. Aprenderás a preparar galletas, bizcochos, tartas de frutas, helados y otros deliciosos postres con ingredientes saludables para que no te remuerda la conciencia. 

 

Repostería sin gluten gourmet (Vanusa Hazboun)

¿Quién dice que es necesario el gluten para hacer repostería gourmet? Si en casa hay algún celíaco con este libro de recetas de Vanusa Hazboun descubrirás 50 deliciosas recetas para disfrutar de la alta repostería sin gluten.

 

La pastelería de Eva Arguiñano (Eva Arguiñano)

Eva Arguiñano te propone en este libro más de cien recetas de pastelería sencillas y sin complicaciones para que puedas hacerlas en casa. Desde las más básicas a las más deliciosas, con ingredientes fáciles de encontrar y explicadas paso a paso para que no tengas ninguna dificultad a la hora de prepararlas y que sean un éxito.

 

Pasteles del mundo: Las mejores 250 propuestas inspiradas en los clásicos de la repostería (Roger Pizey)

Si te gusta explorar y conocer recetas de repostería procedentes de todos los rincones del mundo este es tu libro. En él encontrarás desde la receta del pastel de crema de Boston hasta los panecillos de Chelsea o las pastas de té rusas y las magdalenas francesas. Roger Pizey ha recopilado más de 250 recetas clásicas de repostería del mundo entero para elaborarlas paso a paso. Además incluye en casa una una breve explicación sobre sus orígenes y la cultura de la que proceden.

 

 

*Última actualización de precio el 2023-01-29 at 17:47 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.