Mejores libros que son de dominio público y podemos leer gratis

A pesar de que vivimos en un mundo en el que parece que toda la cultura está subordinada a la dictadura de lo audiovisual, con la plataformas de vídeo bajo demanda a la cabeza, aún quedamos muchos amantes de la letra escrita.

Para aquellos que aman la literatura y los libros en cualquiera de sus formas, nada es comparable al placer de zambullirse de lleno en una historia a través del papel, la tinta electrónica o píxeles. Aunque si eres un lector o lectora voraz, sabrás lo doloroso que es pagar decenas y decenas de euros al mes por libros que, en su mayoría, leerás sólo en una ocasión para abandonarlos después en la estantería.

Justo por ello, te hemos preparado esta lista de los que consideramos son los diez mejores libros que son de dominio público y que puedes leer completamente gratis. A partir de ella, ya sólo tendrás que buscar sitios para bajar libros sin copyright, y listo.

 

Ana Karenina

Una mujer casada con un alto funcionario decide hacer saltar por los aires los convencionalismos de la época cuando le deja a este por un joven soldado. El personaje de la mujer, que da nombre al título de la obra, ha dado lugar a un síndrome.

 

Alicia en el país de las maravillas

Una niña llamada Alicia cae por descuido por un agujero que la transporta a un extraño universo habitado por criaturas antropomorfas y humanos.

 

La guerra de los mundos

La idiosincracia del ser humano como especie queda al descubierto después de que unos extraterrestres invadan de forma hostil la Tierra, dando lugar a un cruento apocalipsis.

 

1984

Distopía que narra cómo el gobierno de Oceanía, un estado gigante, controla en todo momento con mano de hierro a sus ciudadanos. Sin lugar a dudas uno de los mejores libros que son de dominio público y que puedes leer completamente gratis.

 

Un mundo feliz

Los ciudadanos de todo el mundo viven alejados de la propia esencia humana, consumiendo una sustancia que les hace ser felices, son fecundados in vitro y sus habitantes viven plenamente seguros sin ningún tipo de preocupación.

 

Viaje al centro de la Tierra

Un inteligente profesor descubre en unos arcaicos jeroglíficos lo que parece ser el mapa que le lleva a una inverosímil aventura nunca antes vista junto a su sobrino y un guía.

 

Frankenstein

Un joven ávido por el conocimiento científico y los bizarros experimentos decide llevar a cabo el mayor de los retos: devolver a la vida a un muerto.

 

El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde

Un prestigiosos abogado descubre por una cuestión de azar la doble vida que lleva su mejor amigo, quien guarda tras de sí un oscuro secreto.

 

Drácula

En forma epistolar, un joven hombre de negocios emprende un viaje que tiene como fin el castillo de un conde en Rumanía, donde todo parece volvérsele en su contra.

 

Orgullo y prejuicio

Durante el reinado de Jorge III, la obra describe un año en la vida de un grupo de jóvenes que vive en el campo, cerca de la ciudad de Londres.

 


 



Salir de la versión móvil