Close sidebar

Los 6 mejores libros de Emmanuel Carrère

Entre el muy interesante panorama literario actual nos encontramos, en uno de los puestos de mayor reconocimiento, al escritor que en estas líneas nos ocupa. Ha sido capaz de alcanzar un alto nivel de prestigio con un estilo muy propio, el cual se caracteriza por entremezclar, que nunca agitar, ficción y no ficción; poniendo siempre su propia experiencia al servicio de la parte real.

E.C.

Compagino su labor de literato con sus trabajos como guionista y realizador y, desde que empezara su carrera en el mundo de las letras en 1983, ha ganado un buen puñado de premios aparte del reconocimiento internacional. Aquí te dejamos, una lista con los que creemos son los 6 mejores libros de Emmanuel Carrère.

 

   6º El bigote   

Un hombre decide dar una sorpresa a su mujer afeitándose el bigote que siempre ha lucido, cuál es su sorpresa cuando ella no es que no reaccione, sino que le dice que él nunca jamás ha llevado uno.

 

   5º Una novela rusa   

Escrita en un periodo algo convulso para el autor, esta obra pone en relieve un intento de huida hacia Rusia en busca de algo de sentido, en su vida y su relación sentimental, pero sólo encuentra un torrente de dolor.

 

   4º De vidas ajenas   

Basándose en dos historias que acontecieron a su alrededor, el escritor se encarga de escribir sobre la muerte de un hijo y la muerte de una mujer joven para sus hijos y marido. Sin lugar a dudas uno de los mejores libros de Emmanuel Carrère.

 

   3º El reino   

En esta ocasión el autor entremezcla lo terrenal y lo divino, su propia vida y la historia de Pablo el Converso y Lucas el Evangelista. Un libro provocativo que sabe las teclas que debe tocar, poniendo un momento de crisis personal frente a la aparente virtud cristiana.

 

   2º Limònov 

Novela biográfica, o biográfica novela, nos presenta el retrato de un ser inclasificable enlatado en un formato altamente difícil de describir.

 

   1º El adversario   

Basada en hechos reales, un hombre, que mentía desde adolescente, decidió dar muerte a mujer, hijos y padre e intentó suicidarse sin éxito, todo ello antes de que descubrieran toda su verdad.

 


 

*Última actualización de precio el 2021-04-17 at 01:32 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web Amazon.

Sin comentarios

Publicar un comentario